Logo trefilados

Logo Ofisur

lunes, 1 de agosto de 2016

K221: "REFRESKA EL AIRE DEL INTERIOR DE TU KOCHE ANTES DE PONERLO EN MARCHA."

📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 221 del Dr Kabra:

《REFRESKA EL AIRE DEL INTERIOR DE TU KOCHE ANTES DE PONERLO EN MARCHA.》


Se baja completamente la ventanilla del copiloto y se abre la puerta del conductor, lo más enérgico que se pueda... 


Un coche aparcado al sol se convierte en un invernadero. Los rayos del sol atraviesan el cristal y chocan contra la superficie interior emitiendo radiación infrarroja, que ya no puede atravesar el cristal, incrementándose la temperatura. Por lo que, si fuera puede llegarse a los 40 °C, en el interior del habitáculo puede llegarse muy bien a los 65 °C.

* Lo ideal, es que el conductor ponga el coche en marcha, e incluso dé una vuelta a la manzana con las ventanillas bajadas, y luego poner el aire acondicionado, antes de montar al resto de pasajeros, o, si se sale de un parking, los pasajeros debieran montarse a la salida del mismo, y no desde el vehículo parado.

* Pero hay un método japonés más rápido, que permite bajar la temperatura de 10 a 15°C, en menos de un minuto, y sin gasto de combustible. Los pasajeros, deben mantenerse fuera del coche. El conductor pone el contacto, se baja completamente la ventanilla del copiloto, y abre y cierra su puerta, enérgicamente, creando 5-10 series intensas de succión y expulsión del aire interior, con lo que al final, la temperatura del aire tras estas series rápidas, será la del que hay fuera, y no la que había en el interior. Si fuera se está a 42 °C, tampoco será una gozada, pero mucho mejor que estar a 60 ó 65 °C.

* Acto seguido, se hace el encendido, se pone el climatizador, y luego el aire acondicionado, manteniendo durante unos minutos todas las ventanillas semiabiertas. El aire frío pesa más, y ocupará la parte baja del habitáculo, y desplazará hacia arriba al aire caliente, que pesa menos y estará próximo, y será succionado, por las rendijas de las ventanillas.

* Pasados unos dos minutos, y una vez recorridos unos centenares de metros, ya pueden cerrarse las ventanillas. "Si no llevas aire acondicionado, puedes hacer un poco de meditación, o usar el abanico, o pensar que el calor... es sólo psicológico..."


Inmediatamente, se cierra, enérgicamente. Y así, de 5 a 10 veces; por cada vez que lo hagamos, bajaremos 1 °C la temperatura del aire interior. ¡¡¡Buen viaje!!! 


Si el coche se detiene (atasco, accidente múltiple, estación de servicio), y se quita el contacto, baje en ese momento todas las ventanillas, para que no vuelva a producirse el efecto invernadero, si hay gente dentro, y nunca deje bebés, o niños, o ancianos... dentro del coche con las ventanillas subidas y el aire acondicionado apagado... El remonte de la temperatura puede ser bestial. Y lleve agua sin cloro suficiente en cada viaje que haga. Piense en cualquier película de carretera americana... con el coche averiado y en mitad del desierto...
📡📡📡📡📡📡
📡📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario