KONSEJO 323 del Dr Kabra:
《DESPROGRAMA LOS REFRESKOS KARBONATADOS Y ENDULZADOS DE TU HIDRATACIÓN.》
La imagen de un día caluroso de verano, suele ir, según la publicidad, acompañado de una bebida refrescante muy fría, y con burbujas, para saciar la sed y bajar la temperatura...
Ya sabemos, que lo que más quita la sed es el agua. Es, lo que quita la sed. Y lo que necesita nuestro cuerpo.
* Con eso, no estamos incrementando nuestro peso en ninguna caloría, sino que la estamos perdiendo. Si tomamos agua fría a 3-5°, el cuerpo tendrá que poner ese agua a 37°, lo que le supondrá gastar energía, con lo que perderemos peso.
* Pero tal vez, queramos un poco de sabor: para eso, podemos añadirle un poco de lima o de limón o una infusión de té, con lo que apenas aportamos calorías, y le damos muchas vitaminas y antioxidantes.
* Si queremos burbujitas podemos buscar agua mineral con gas natural, o añadirle agua de selz o de sifón. Mucho mejor que el ácido carbónico de las bebidas gaseosas.
* Si nos sentamos en un bar, por este agua nos van a cobrar, por lo que ya tenemos resuelta la consumición; y hemos tomado lo mejor para la fisiología de nuestro cuerpo...
* Pero no lo hacemos... Optamos por pedir un refresco embotellado o enlatado, que tiene un montón de productos horribles para nuestra salud, que nos van a convertir nuestro acto de hidratarnos en lo peor que podemos hacer por nosotros mismos. En muchos sentidos, tomar una Cocacola, un Nestea, una Pepsi Máx, una Schweppes... es tan malo como fumar...
* El ácido ortoFosfórico interfiere en la capacidad del cuerpo para absorber y utilizar el calcio, creando osteoporosis, ablandamiento en los huesos y dientes, y problemas en el crecimiento óseo de los adolescentes y niños. Totalmente contraindicadas, para menores de 18 años.
* Colorantes artificiales: el color Caramelo de las colas es cancerígeno. El color Café artificial se produce reaccionando el azúcar de maíz con amoniaco y sulfitos a altas temperaturas y presiones.
* En algunas bebidas, se encuentra el Benzoato de Sodio (E-220), como conservante, que puede causar daños en el ADN, y enfermedades como cirrosis hepática y Parkinson.
* El agua usada no está depurada al máximo, encontrándose en ella, en muchas ocasiones, benceno, un carcinógeno, en concentraciones tóxicas, de 5 a 70 ppb.
* En el caso de las edulcoradas, (Light, Zero, Diet, Max)... encontramos un cóctel de varios de los 6 peligrosos productos químicos (ver Konsejo 321): Aspartamo, Acesulfamo K, Sacarina, Sucralosa, Neotamo y Ciclamato, todos ellos con un montón de efectos secundarios y que crean un engaño parcial en el cerebro, que ante la falta real de algo dulce crean un hambre voraz y un más alto grado de obesidad, de resistencia a la insulina y diabetes.
* Y por último, la reina de la adicción: el azúcar (50% fructosa-50% glucosa), bien procedente de remolacha, (ya en muchos casos transgénica), o de la caña, o en otros muchos países, del Jarabe de Maíz JMAF (55% fructosa-45% glucosa), ya en monosacáridos y con un IG de 110 (pelotazo). Una lata de 33cl de cola puede contener hasta 40g de azúcar (20g de fructosa, que sería casi nuestro límite diario, sin comer fruta, ni más azúcar de bollería o de otras fuentes de comida procesada).
* La guerra ya ha sido declarada a las bebidas de soda o refrescos gaseosos por su alta responsabilidad en la producción de obesidad, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Se han establecido impuestos, etiquetados de que no es saludable, advertencias de la alta cantidad de calorías vacías que se ingieren, etc. Las ventas han descendido un 25% en los últimos 7 años, por lo que las compañías han apretado el acelerador en el tercer mundo, donde pronto tendremos los mismos índices de obesidad y diabetes a la par que de los de desnutrición y osteoporosis.
* Se trata de "plantarse", y de negarse a beber ninguna bebida endulzada o edulcorada. Tenemos que empezar con nuestro cambio a los "alimentos reales" por la hidratación, y evitar en esa fase tan primordial, toda la comida, y también, la bebida procesada. Y nada más real que el agua purificada o de manantial.
* No queda "hortera" ni pasado de moda, tomar agua mineral, o con lima o limón, o infusión en un bar, sin nada de azúcar, ni edulcorantes, burbujitas, ácido fosfórico, colorantes, ni conservantes, ni tóxicos, por mal tratamiento del agua. Será nuestra primera de las visitas a un bar sin que hayamos tomado ningún producto dañino, y encima hayamos perdido peso. Y habremos dado una gran educación a nuestros hijos, de que se puede vivir perfectamente sin guarrerías de refrescos como Fanta, Kas, Mirinda, Dr. Peppers, y parientes superazucarados como Cacaolat, Zumosol, etc., y los de nueva aparición, como leches saborizadas, aguas endulzadas, tés endulzados, etc.
* Las bebidas endulzadas están relacionadas con 180.000 muertes al año (solo en USA). En México, último rey de la obesidad, hay un consumo medio diario de 2 latas de 33cl de soda por persona. A algunos, no les parecerá ni mucho.
* Toda la fructosa que se recibe de las bebidas endulzadas, las sodas, los zumos procesados, las frutas y la oculta en la comida procesada, debe ser procesada por el hígado, que fracasa normalmente en su metabolización aséptica por encima de 25g/día, afectando la fructosa al hígado casi tanto como el alcohol, generándose la enfermedad de hígado graso no derivado de alcohol, (NAFLD), que igualmente, puede derivar en cirrosis y cáncer.
* En casa, lo mejor que puede hacer, es no comprar para nada estos revueltos químicos azucarados o edulcorados, ni en latas ni en botellas de 1-2l. Si no los tiene, no le tentará el hidratarse con esa mierda. Consígase el filtro de agua para obtener el agua más pura posible, de carbono o de ósmosis inversa (Konsejo 212). Enfríe ese agua, y si quiere, puede añadirle el jugo de lima o limón o la infusión que más le guste.
Una buena alternativa para darle sabor a nuestra agua purificada: la lima. |
* Por raro que parezca, la infusión caliente es la que más nos quita la sensación de sed, y esto lo saben perfectamente los tuaregs, habitantes del Sáhara. El agua fría, nos dará más sed, pero si la tenemos en abundancia y no estamos en el desierto, no hay ningún problema en consumirla.
* ¿Eres adicto a las sodas? ¿a la Coca Light? ¿a la Pepsi Máx? ¿al Nestea? Existen versiones de Turbo Tapping diseñadas para desengancharte de las sodas; y del azúcar, y de los edulcorantes. También existen Técnicas de Liberación Emocional (EFT) que te pueden ayudar a salirte de esta droga tan tóxica y con tanta aceptación social. Costará un poco, pero tal vez sea más un rito o un hábito que una dependencia física.
* Una vez conseguido, aun tendrás que soportar el bombardeo de sus buenos publicistas, para que sigas tomando "la chispa de la vida". Y seguirán pagando estudios falsos, científicos y sociedades y agencias de nutrición enteras para que los avalen y sigan experimentando su poder en todo el globo. Aunque el globo, se ha inflado demasiado, y ya está empezando a estar muy harto de ellos.
* Recuérdalo siempre. Nada supera al agua purificada o de manantial, cuando se trata de darle al cuerpo lo que necesita.
* Los accionistas de las corporaciones alimentarias seguirán presionando al comité de dirección de Cocacola, Pepsico y demás, para que sus lobistas presionen a los gobiernos y no les pongan trabas comerciales, y se sigan vendiendo bebidas de soda como rosquillas, aunque la gente, se esté muriendo de diabetes, cáncer y corazón, pero ellos, deben seguir consiguiendo buenos dividendos. Se ve que importa más el beneficio de unos pocos, que la salud de toda la humanidad.
No es necesario hacer una limonada con azúcar. Con limón, lima y alguna hierba y si es necesario stevia podemos hacer una bebida súper refrescante. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario