Logo trefilados

Logo Ofisur

miércoles, 29 de junio de 2016

K134: "DESINTOXÍKATE DE TODOS LOS VENENOS Y METALES PESADOS KE ENTRAN EN TU KUERPO ."

📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 134 del Dr Kabra:

《DESINTOXÍKATE DE TODOS LOS VENENOS Y METALES PESADOS KE ENTRAN EN TU KUERPO .》

Todo parece más bueno si está licuado. Al final, dejaremos de tener mandíbulas y tendremos un aparato bucal succionador tipo espiritrompa con pajita acoplable, como las mariposas. 


¿Has oído hablar de dietas Detox?, ¿De detoxificar el cuerpo y el hígado? Pues aunque no lo hayas oído nunca, el cuerpo lo hace solito, las 24 horas del día. Hay mucha mentira y mucho "negocio para pardillos" detrás de esas palabras. Vamos a tratar de separar lo que es bueno y real, de lo que es mentira, y además un fraude, y puede que, muy peligroso.

* La mayoría de las dietas Detox que se acompañan de productos dietéticos son un robo y no sirven para nada. Un smoothie industrial hecho desde hace varios días/semanas ya no puede ser un batido original recién hecho. Perdería propiedades: Necesita conservantes, antioxidantes... ya es comida procesada. Los smoothies hechos por uno mismo pueden ser divertidos, pero detrás del smoothie hay que saber ¿qué te estás tomando? y ¿cuántas calorías y nutrientes esenciales contiene?

* ¿Qué es una toxina? Toxina es cualquier sustancia sólida, líquida o gaseosa, que dependiendo de su concentración, puede ser: vital, inocua, molesta, peligrosa o letal.
Y eso, se lo podemos aplicar al agua, al oxígeno, al CO2, a cualquier aminoácido, mineral, vitamina, enzima, a cualquier azúcar simple o a cualquier molécula química. Algunas, como el Mercurio o el Plutonio, son tóxicas en cualquier proporción, y aún un sólo átomo, ya hace daño en todo el entorno en el que se encuentre.

* El agua, en principio, no es un tóxico, pero beber demasiado convierte el agua en tóxica: (hiponatremia, "síndrome neurótico de la botellita"). La detoxificación del agua consiste en eliminar ese exceso irracional y beber sólo cuando tenemos sed y el cuerpo nos lo pide. (Ver Konsejo 312).

* Hay que evitar también la deshidratación crónica, que sobrecarga en exceso el riñón. Si el color de la orina llega a ser de amarillo intenso a casi naranja oscuro, y su olor es fuerte (y no estamos tomando medicación, suplementos o remolacha), es posible que estemos habitualmente deshidratados. Bebe agua. Si, por el contrario, su color es tan claro como el agua, es posible que debas dejar de beber tanto y escuchar más tu sed.

* Los alimentos reales no suelen ser tóxicos tampoco en sí mismos, por lo que el cuerpo sabe vivir con proteínas, ácidos grasos y carbohidratos. Otra cosa distinta, son los de la comida procesada, que van cargados de aditivos químicos, muchos innecesarios, y que el cuerpo no reconoce como principios inmediatos, sino como tóxicos (colorantes, conservantes, estabilizantes, emulgentes, aglutinantes, edulcorantes, espesantes, texturizantes, potenciadores del sabor, etc). Todos ellos son tóxicos, y todos tienen un límite de ingesta diaria, por encima del cuál, pueden ser cancerígenos o letales, y que, los que caen en brazos de la comida procesada ("dieta de cafetería") suelen superar ampliamente.

* Por desgracia, tampoco los alimentos reales vienen completamente "vírgenes". La mayoría, han sufrido el uso de fitosanitarios, abonos minerales, aguas contaminadas, alimentación de granos, con exceso de Omega6 y/o transgénicos, a su vez tratados con pesticidas, medicamentos, hormonas, xenoestrógenos, etc. Es muy difícil, ya, encontrar, en cualquier coordenada del planeta Tierra, algún alimento que no contenga en su interior las trazas de la química y la bioingeniería del ser humano.

* Si se vive en "exceso calórico", se coma lo que se coma, de cualquier tipo de alimento, ya sean espinacas, o galletas Oreo, o boquerones, vamos a acumular grasa, y esa grasa se depositará en todas las partes del cuerpo donde sea posible: abdomen, caderas, cuello, brazos, dermis, hígado, placas arteriales, etc. Cuando la grasa visceral se acumula por encima del 15% en peso en el cuerpo de un hombre o del 22% en el de una mujer, se convierte en un órgano tóxico, que produce hormonas (estrógenos, prolactina, cortisol, aromatasa) y citoquinas, que envían mensajes intercelulares de inflamación crónica. Detoxificarse de la grasa visceral, es "perder todo el exceso de grasa". Lo ideal, es que se encuentre entre el 8-12% en un hombre, y entre el 18-20% en una mujer. Para perder esa grasa, sólo existen 2 palabras: "Déficit calórico" (bueno, aparte de la liposucción), y los métodos para conseguirlo van, desde la dieta cetogénica y la Páleo, al ayuno intermitente. Aguantar, en déficit calórico no es fácil, y los tres métodos anteriores, si se hacen bien, y a veces, introduciendo Recargas y descansos, son la única garantía de éxito. Todas las dietas hipocalóricas, milagro y "detox", con o sin suplementos fraudulentos, acaban estresando el metabolismo, aburriendo a quien las sigue, y al final, produciendo "rebote" de kilos, con mucha más grasa y menos masa muscular que al principio de la dieta.

* Si la intoxicación es por vitaminas liposolubles (A, D, E, K), o por suplementos de cualquier tipo (BCAAs, creatina, glutamina, omega3, ácido lipoico, colágeno, etc.), la mejor detoxificación es tomarse periodos de descanso de al menos 2-4 semanas. Las vitaminas hidrosolubles (Complejo B, y C) no suelen ser tóxicas, puesto que se expulsa por la orina todo su exceso y no se acumulan entre los tejidos grasos.

* Si tu exceso de toxinas es de alcohol, tu hígado necesita una tregua rápidamente antes de que lo lleves a hígado graso, cirrosis o cáncer hepático. Deja inmediatamente de beber alcohol. Cuando se abusa del alcohol, este ya "deja de ser divertido", que era el único "pero" para tomar algunas cervezas con los amigos. El alcohol, es tóxico desde la segunda copa, y pone al hígado contra la pared, (igual que el exceso de fructosa) tratando de metabolizar el etanol en ácidos grasos, eliminándolo de la sangre, y dejando de hacer cualquier otra función metabólica o depurativa hasta que lo consigue, pudiendo la ingesta crónica, estresarlo a muy alto nivel, comenzando su degradación paulatina, a pesar de ser un órgano que está continuamente creciendo y regenerándose. El único alcohol que te aconseja el Dr. Kabra: una copa de vino tinto en las 2 comidas principales. Y para de sumar, salvo algún "acto social" aleatorio que no suponga salirse demasiado de la línea recta, y nunca cree hábito.

* Cualquier cantidad de tabaco, es tóxica. El monóxido de carbono, el cianuro, el alquitrán, la propia nicotina, el amoniaco, etc., crean una acumulación creciente de sustancias tóxicas, sobre todo en los pulmones (alveolos), difícil de eliminar. Además, el tabaco aporta cadmio, que se acumula en el hígado, pulmón y riñones, produciendo edema pulmonar, dolor de vientre, problemas renales, hepáticos y óseos, y cáncer de pulmón. Fumar, es la cosa más estúpida que ha hecho el ser humano. Excitamos "un poco" la dopamina con una sustancia, y la acompañamos de más de 1.500 sustancias tóxicas y cancerígenas. Existen otras formas mejores de excitar la dopamina, como comer bien, practicar sexo, hacer deporte, tomar cacao puro raw, etc), con beneficios para el cuerpo, y sin toda la carga tóxica que tiene el tabaco, y puede que más baratas y amigables con los demás. Lo mejor para desintoxicarse, es dejar de fumar, radicalmente, el tabaco propio y el humo ajeno, durante unos 80 años (+/-). No saldría toda la "carbonilla" de los alveolos, pero sí casi toda.

* Si tu droga es la cafeína y te estás metiendo más de 300/400 mg/día (más de 4 cafés/tés diarios) es posible que necesites también un Detox de cafeína. Si habitúas los receptores de adenosina a mucha cafeína, cada vez necesitarás más, y te hará menos efecto. Prueba a vivir una semana, ó 2, sin tomar ni un sólo café o té. ¡Lo mismo compruebas que puedes vivir y estar al loro en tu trabajo o conduciendo, e incluso duermes mejor, con lo que al final, estarás más despierto y activo que con cafeína! (En realidad, era eso lo que te pasaba: la cafeína te hacía dormir mal, el sueño no era reparador, ni generabas T, y al día siguiente, estabas decaído, sin energía, y necesitabas más cafeína para "despertarte"). Es un círculo vicioso, que genera vicio por la cafeína, del que puedes salir cuando quieras, y revalorizar el efecto y el sabor de un buen café, no ya como droga para un "muerto insomne", sino por puro placer.

* Los arroces y cereales, están cargados de arsénico, sobre todo los integrales. Comer muchos fideos de arroz, tortitas, bebidas de arroz, arroz salvaje, paellas, etc., conlleva mucha ingesta de arsénico. Hervir el arroz, o remojar los cereales en agua, y luego escurrirlos, reduce bastante la cantidad de arsénico.

* Los granos, cereales y legumbres, y las semillas, frutos secos, también están cargados de antinutrientes naturales para defender esa semilla de los depredadores. Todos esos antinutrientes son toxinas (lectinas, aglutininas, enzimas, goitrógenos, aflatoxinas, micotoxinas, etc, que nos hacen daño y nos producen inflamación crónica en el vientre. Un remojo en agua de 12 horas o llevarlas a la germinación anulará la mayoría de esos antinutrientes.

* La intoxicación por Aluminio, Mercurio, Plomo, Estaño... proviene de los productos cosméticos, vacunas, latas de conserva, insecticidas, aerosoles, contaminación urbana e industrial, peces marinos y de piscifactorías (PCBs), etc. Los síntomas son múltiples, y los métodos de detoxificación pasan por: prevención, evitando todo tipo de productos que lleven estos productos, como desodorantes, latas de conserva, de refrescos o de cerveza, medicamentos (antiácidos), aditivos alimentarios, etc.; y usar los métodos detox específicos, entre los que está muy indicado el Selenio (cáscara de la nuez del Brasil) y la Zeolita, que neutralizan los metales pesados.

* Si usas hormonas, esteroides, T, melatonina, anovulatorios, y terapias de reemplazo hormonal (TRH), es posible que te hayas metido en un gran problema, pues es posible que las hormonas sintéticas desmonten todo el mecanismo de producción natural de las mismas y ya necesites de por siempre su ingesta. Trata de buscar lo antes posible su reversibilidad (los Konsejos del Dr. Kabra siempre excluyen el tomar hormonas sintéticas y buscan su producción con métodos naturales), anulando todas esas TRH, o al menos, introduciendo descansos lo más largos posible, comprobando si naturalmente se ha recuperado la producción.

* En el caso de los haluros tóxicos, como el Fluoruro, el Bromuro y el cloro, tenemos dos opciones:
1) Anular toda la ingesta posible de éstos (agua clorada, baño en piscinas, sal fluorada, dentífricos y elixires con fluoruro, harinas de trigo con Bromuro, cosméticos con cualquiera de ellos, medicamentos, etc. Y
2) Tomar suplementos de yodo, sal marina o yodada, algas marinas, etc., para tratar de expulsar a todos estos haluros menores de los testículos, la tiroides y glándula pineal y que el yodo ocupe su lugar, fundamental en nuestra salud.

* Si has caído en manos de los fármacos, (estatinas, ansiolíticos, somníferos, antidepresivos, antiácidos, laxantes, antitusígenos, antiinflamatorios, protectores gástricos, etc.), debes hacer Detox lo antes posible, y no volver a caer en las redes de esas telarañas mafiosas. Habla con tu médico y desintoxícate (la mayoría de ellos, matan, aunque sea poco a poco: son la tercera causa de muerte en el mundo, después del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, donde también tienen mucho que ver y de lo que defenderse).

* Para la eliminación de los estrógenos naturales tendríamos que tratar de eliminar todo el exceso de grasa corporal que tengamos, que produce estrógenos y citoquinas, y eliminar de la dieta todos los flavonoides, fitosteroles y lignanos proestrogénicos que nos sobrecargan de ellos: <soja, lúpulo, regaliz, menta, hierbabuena, lino, té verde, cerveza, etc.>; y ayudar al hígado a eliminarlos mediante la quelación y productos metiladores (resveratrol, calcio-D-glucarato, DIM, quercetina) que se obtienen de vegetales como la remolacha, las bayas oscuras, las uvas negras, cítricos, ajo, cebollas, manzanas, crucíferas...

* Cada vez, es mayor el contenido de xenoestrógenos en sangre: (parabenos, SLS, SLES, propilenglicol, ftalatos, bisfenoles, PCB, PFCs, clorpirifós, oxibenzona, benzofenonas, etc.). Toda la cosmética, los pesticidas, aerosoles, envases de plástico, recibos en papel térmico, ambientadores, latas, cremas solares, pescado no salvaje, verduras no ecológicas, etc., no hacen más que saturarnos cada día de toda esa mierda.
Todos esos tóxicos nos reducen la calidad de vida y nos bajan la Testosterona (T), por lo que ese proceso de eliminación conviene hacerlo, al menos, una vez por trimestre, y como sigamos así, sin una ley rigurosa que los restrinja, al menos, una vez al mes.

**** ¿POR QUÉ HACER el Detox?

* Ha quedado claro que la mejor manera de desintoxicarse es dejar de meterse el agente tóxico, y cambiar hábitos, para que esa ingesta de tóxicos deje de ser ya habitual en nuestra vida y en nuestra nutrición. Aunque, si el tóxico ya es parte de nuestra vida, siempre es bueno un tiempo muerto, con un descanso lo más largo posible para que todo nuestro organismo se "resetee" lo máximo posible. Se trata de ayudar a nuestro hígado a eliminar todo lo que se ha acumulado tóxico y circula por nuestra sangre, y a nuestro cuerpo (piel, pulmones, intestinos, glándulas, riñones, tejido adiposo, etc.) provocando su renovación y a desprenderse de todas las sustancias tóxicas acumuladas en ellos.

* En realidad, el primer agente Detox no es el hígado, sino nuestra Flora intestinal con respecto a lo que nos entra solido, nuestros pulmones con respecto a los gases y nuestra piel con respecto a los ungüentos que se adhieren a ella. Superadas estas barreras, y una vez los tóxicos llegan a la sangre y al sistema linfático, quienes hacen detox las 24 horas del día son el hígado (tóxicos sólidos) y riñones (líquidos).


 Naranja, tomate, piña, manzana, zanahoria... (alcachofa, apio, espinacas, diente de león, cardo mariano...). No tienen porque ser malos alimentos en sí mismos, pero sólo crean monotonía dietética, la fibra se queda en la licuadora, son como ayunos de colores, no contienen nutrientes esenciales ni calorías para mantener el metabolismo activo durante el detox. Son sólo efecto del marketing y el colorido variado puesto en las revistas y en la páginas web que junto a celebritys como Beyoncé, Ann Hathaway o Gwyneth Paltrow hacen un efecto viral.


***** ¿CÓMO funciona el HÍGADO?

* Lo primero que hace el hígado es someter la toxina a reacciones de Oxidación y Reducción mediante las enzimas del complejo P450. Todo este proceso, conlleva la generación de muchos radicales libres que deben ser neutralizados con antioxidantes internos (Glutatión, ácido lipoico...) o externos (vit. C, E, resveratrol, ácido elágico, betaína, etc.). Algunos antioxidantes buenos como la Curcumina, deben ser protegidos de esta oxidación por la Piperina de la pimienta, para mantener los efectos en el cuerpo. Hay alimentos como el Pomelo que inhiben la actuación del complejo P450, por lo que esté cítrico es muy inadecuado para detoxificar nada, sobre todo medicamentos peligrosos.

* Luego, mediante metilación, quelación, conjugación... se convierten las toxinas en moléculas inertes, usando aminoácidos, nitratos, o compuestos sulfurados (crucíferas, género Allium). La molécula se vierte a sangre y los riñones se encargan de filtrarla y expulsarla.

****** ¿Cómo funciona el INTESTINO?

* Nuestra microbiota intestinal también funciona las 24 horas contra las toxinas de los alimentos y toda la entrada de organismos patógenos y las toxinas que éstos generan de sus membranas celulares: esporas y mucolipopolisacáridos. Refuerzan la impermeabilidad de la barrera intestinal y descomponen muchas moléculas complejas generando otras simples asimilables por las celulas del colon como el Butirato. El exceso de agua, zumos y azúcar y la falta de fibra soluble o fermentable de los smoothies detox no es nada bueno para todos estos probióticos.

* El exceso de fructosa, el gluten, el germen de trigo y sus aglutininas, la lactosa y otros alimentos ricos de Fodmap, alteran la integridad de la barrera intestinal, cuyo daño y permeabilidad está asociada a mayor daño hepático y deterioro del sistema inmunológico.

***** ¿CÓMO puede colaborar la PIEL en la desintoxicación?

* La actividad física es primordial para incrementar la circulación y remover todas las toxinas que van apareciendo en los tejidos grasos al irse eliminando la grasa. En el Konsejo 74 vimos lo bueno que era saltar para movilizar todo el sistema linfático y eliminar toxinas de él haciéndolas pasar por el hígado y eliminando la celulitis.

* El ejercicio (y la sauna) genera sudor, vía que tiene la piel para eliminar toxinas a través de él, aunque sea moderadamente.

* En caso de ayunos prolongados o muy hipocalóricos, no conviene el ejercicio intenso, pues no vamos a contar con glucógeno y no dispondremos de margen para hacer variaciones de ritmo, por lo que pueden darnos hipoglucemias y mareos.

****** ¿CÓMO hacer el Detox?

* Para eliminar lo que se ha acumulado en las celulas y en los tejidos, lo mejor es la Autofagia o autocapacidad del cuerpo de regenerarse, destruyendo las células viejas y cargadas de tóxicos y moléculas dañadas por los radicales libres y creando otras nuevas, vírgenes que las reemplazan (incluyendo neuronas y fibras musculares).

* La Autofagia normalmente arranca durante el sueño y debemos mantener esa autorregeneración celular que induce el ayuno, el glucagón y la cetosis, durante el mayor tiempo posible (Por eso es bueno no desayunar, y sobre todo carbohidratos).

* Podemos hacer un ayuno de 48h (máximo) tipo Perlmutter 1 vez/mes o 1/trimestre. No son buenos los ayunos prolongados (o muy hipocalóricos) durante más de 2-3 días. Una vez sin aminoácidos y sin glucógeno, canibalizamos músculo para generar glucosa.

* Pero lo más viable sería el ayuno de 24h de Brad Pilon: podemos hacer 1 día/semana, ó 2 días no seguidos (ej. 1 día cada 3). Los días que no se hace ayuno, comer normal, con desayunos incluidos.

* Otra posibilidad es el ayuno intermitente diario: del Guerrero, Fast5, ó 16/8 de Berkham o de O'Gallagher, durante al menos una semana seguida. En todos ellos, lo que se suprime, suele ser el desayuno, existiendo una ventana de comida entre la tarde y la noche, sin ninguna restricción o con algunas normas según cada método. En caso de mucho sobrepeso podemos extender más tiempo el ayuno intermitente, haciendo descansos, recargas y licencias por actos sociales.

***** ¿Qué COMER durante el tiempo en Detox?

* Durante el tiempo de ayuno se pueden tomar ayudas al detox como:
- Agua (sin cloro, sin ftalatos, BPA, lo más pura posible)
- Infusiones.
- Ajo. (crudo)
- Llimón y Lima.
- Aceite de oliva.
- Cúrcuma + Pimienta.
- Cúrcuma + Jengibre
- Algas Chlorella.
- Algas Spirulina.
- Zeolita.
- Alcachofas
- Cardo Mariano.
- Apio, perejil, cilantro, eneldo (Buenos depuradores de metales pesados).

* Durante el tiempo de comida se puede tomar todo lo anterior y cosas muy suaves como:
- Verduras de hoja verde y hortalizas de todos los colores (carotenoides, Antocianidinas, licopenos,..) Raw o vapor.
- Frutas, no muy dulces. Mejor masticadas
- Gazpacho andaluz (poco cereal).
- Pescado blanco.
- Queso batido quark.
- Yogur natural o griego.
- Carne blanca.
- Huevos camperos o ecológicos (si es posible)
- Batidos de proteínas (whey).
- Caldo de huesos.
- Sopas de verduras y caldos vegetales.
- Alimentos antioxidantes (Crucíferas (brócoli, kale, coliflor), cebollas, zanahorias, manzanas, tomates, sandías, pimientos, cacao puro, frutos secos,...)


 Si antes hemos visto que 3 días en dieta hipocalórica y sin nutrientes esenciales puede ser peligrosa, 5 dias a base de estos zumitos y smoothies puede ser letal, llegando algunos gurús de la licuadora a los 21 días o a los 100 como Joe Cross.


***** CONCLUSIONES.

* Las toxinas existen, y están mejor fuera de nuestro cuerpo que dentro. Pero tampoco hay que obsesionarse. Es mejor seguir pautas para que entren las menos posibles que hacer depuraciones abusivas y puede que sin ningún resultado positivo u mucho estrés metabólico.

* La mayor sustancia tóxica es una barriga llena de grasa, pero para eso no hay que hacer nunca una dieta Detox descabellada, sino una dieta cetogénica o mantener un déficit calórico con descansos, ayudado con una fórmula muy estudiada de ayuno intermitente y sin carencias de ningún nutriente fundamental.

* La mejor forma de desintoxicarse es dejar de introducirse el tóxico, poniendo medios para que esto no ocurra aunque esto suponga un cambio trascendental en tu vida:
- Decir No a la comida procesada.
- Sí a Alimentos reales, ecológicos, locales, de temporada, ...
- Cocinarlo todo tú mismo.
- Suprimir plásticos y xenoestrógenos de tu vida y tu cocina.
- Eliminar todas las drogas de tu vida: alcohol, tabaco, hormonas, fármacos, exceso de café, trigo, leche, azúcar, chocolate, glutamatos, edulcorantes, comida basura, vida estresante, humos urbanos, pastelitos de grasas trans, etc.
- Hacer ejercicio diariamente (cardio) y meter algunos días ejercicio intenso (fuerza, esprines, cuestas, crossfit... hiit).
- Mantener la materia grasa en su margen ideal o aceptable y doblar o triplicar la masa muscular.

* Una buena alimentación con alimentos de buena calidad, con alta densidad nutricional, respetando los macros en cuanto a calorías (20% proteínas, 40% Carbohidratos no gluténicos y 40% grasas 1.AGMI, 2.AGS:CM~CL, 3.AGPI:W6~W3) con prebióticos (fermentados, fibra soluble, almidón resistente) y probióticos, es la mejor manera de mantenernos en guardia para luchar contra las toxinas a la vez que de esa manera apenas entra ninguna.

* Huye de toda la obsesión de lo licuado y la licuadora (se han multiplicado las ventas, costando algunas (Norwalk) hasta 2.000€. Tomar algo líquido lo único que sirve es para destrozar la dentadura, (si no se mastica los dientes se dispersan y necesitan brackets por inutilidad). Si te gastas 120 € en batidos "Dietox" para tres días que no llegan a 1000 kcal/día, lo único que consigues es estar tres días sin aminoácidos ni ácidos grasos esenciales, que aparte de depurarte tu bolsillo de ingenuo, generan canibalización del músculo y la producción de amoniaco y ácido úrico que van a poner a los riñones a trabajar en detox urgente para depurar la sangre.


 Un auténtico robo a mano armada. 6 zumos de frutas y verduras, que no contienen los aminoácidos esenciales, ni vitamina D3, ni K2, ni B12, ni ácidos grasos EPA, ni DHA, ni ácido oleico, ni láurico, ni butírico, ni creatina, ni Carnosina, ni Carnitina, ni colesterol, ni hierro hemo. Que no suman ni 1000 kcal/día; que cuestan 50 €, que hay que tomar cada 3 horas (lo que provocará subidón de insulina por la fructosa y la glucosa y luego hipoglucemia y hambre) y que provocarán en 3 días la canibalización del músculo y la producción de metabolitos oxidantes, creando inflamación crónica y un hambre voraz que hará que se recupere el kilo perdido tras los 150 (o 120€ en oferta) y se ganen 2 ó 3 más. Todo un timo bien montado. Sobre todo a la salud del ingenuo.


* Relativiza toda la necesidad de hacer un Detox o no. No lo hagas porque lo diga una revista o porque tengas mala conciencia por haber estado todas unas vacaciones engullendo con excesos: no hagas Ramadán a lo loco, sino piensa simplemente en enderezar tu vida nutricional y reconducirla por Buenos hábitos.

Ya lo sabes. La desintoxicación puede ser una oportunidad para renovar tu conocimiento y tu salud. No te gastes el dinero en ningún batido y cómete todos los alimentos recomendados por el Dr. Kabra, crudos y raw y a mordiscos, o bien puestos de 5 a 10' en la vaporera, "al dente". ¡Y TODOS Los tóxicos estarán FUERA de tu VIDA!
📡📡📡📡📡📡📡📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario