Logo trefilados

Logo Ofisur

martes, 7 de junio de 2016

K222: "KAMBIA TODOS LOS UTENSILIOS DE PLÁSTIĶO DE TU KOCINA POR MADERA."

📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 222 del Dr Kabra:
《KAMBIA TODOS LOS UTENSILIOS DE PLÁSTIĶO DE TU KOCINA POR MADERA.》

Todos los utensilios que tengan una versión en madera, deben buscarse y sustituirse por los de plástico. La naturaleza siempre nos ha tratado bien y nos ha dado lo mejor siempre de ella. No es cosa de despreciarla con "plastiquitos de los chinos". 

¿Cómo llevas la sustitución de fiambreras y tupperwares de plástico por las de cristal? ¿Y lo del cambio de los botes de plástico por botes de acero inoxidable o de vidrio?

En la tercera tacada, tenemos que deshacernos de todos los utensilios de plástico: espátulas, cazos, paletillas, tenedores largos, rodillos de amasar, morteros, tablas de cortar, cucharones, boles, fuentes, salvamanteles, etc. Todo lo que tenga una versión en madera...: para casa.


 No hay nada más sofisticado, ni más noble, que algo de madera auténtica. Siempre, lo natural. El petróleo y sus derivados que se lo queden los directivos de Repsol, Cepsa, BP, Shell, Agip, Galp, Texaco, y demás...


* En la madera, no existen productos químicos, ni xenoestrógenos, no rayan las superficies esmaltadas o de cerámica, son mucho más limpias, no conservan olores ni restos, son incluso más baratas que las de plástico y acero inoxidable.

* Proporcionan un fácil manejo de los sofritos y cocciones, apenas pesan, no se calientan, no alteran el sabor de los alimentos... Cuencos, fuentes y boles, son más atractivos para presentar ensaladas o aperitivos, que sus homólogos de plástico.

 Existen tazas, boles, cuencos, cubiteras, fuentes, que pueden sustituir a los cacharros de cerámica y los de acero inoxidable. ¿Y como no? A los de aluminio, cobre, silicona y plástico que nos dejarán siempre regalos tóxicos de su paso por nuestras vidas. Al cubo de la basura, con todos ellos.

La madera es un material poroso, no muy apto para el lavavajillas, y mucho tiempo en humedad, la deteriora. Es posible que retengan manchas, pero todo, puede arreglarse
- Las tablas de cortar de madera, se lavan con agua y jabón; y luego se secan, y se frotan con medio limón enérgicamente, que la desinfecta y desodoriza, eliminando las posibles bacterias. Se deja actuar unos minutos y se aclaran con agua tibia.
- Cubiertos de madera. Se lavan a mano con agua caliente y jabón, y se secan rápido con un trapo. Si tienen manchas persistentes, se deja 30' en remojo en agua con agua oxigenada o en agua con unas gotas de lejía. Luego se friegan con agua y jabón y se quedan nuevos.
- Tablas gruesas de madera o utensilios antiguos de madera de buena calidad, de vez en cuando, se embadurnan en aceite de oliva, para hidratarlos y conservarlos.

* Los de plástico, cuando se exponen al calor, o al agua caliente, van dejando escapar ftalatos y Bisfenol A a los alimentos y bebidas. Y eso sucede una y otra vez, hasta que decidas, de una vez por todas, que deben ir ya, todos, al cubo de la basura.

Por muy modernos y de muy avanzado diseño que tengan los utensilios de plástico, siempre serán suministradores de Ftalatos y xenoestrógenos en nuestra comida. Ya luchamos contra ellos en muchísimos frentes, así que en nuestra casa, ni verlos. 

La era de los plásticos ha llegado a su fin; (¡qué más quisiéramos!)... Pero, por lo menos, siempre que podamos, en nuestra vida personal... Nos los han metido hasta en la sopa, pero ahora, con los utensilios de madera, vamos a dejar nuestra sopa completamente libre de disruptores endocrinos. Nuestra Testosterona nos lo agradecerá. Gástate el dinero sin pensárselo dos veces, y elimina todo lo que sea de plástico. ¡¡¡Por tu salud endocrina!!!
📡📡📡📡📡
📡📡
📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario