Logo trefilados

Logo Ofisur

lunes, 9 de mayo de 2016

K215: "NO UNTES EN TU PIEL ABSOLUTAMENTE NADA KE NO SEAS KAPAZ DE KOMERTE."

📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 215 del Dr Kabra:
《NO UNTES EN TU PIEL ABSOLUTAMENTE NADA KE NO SEAS KAPAZ DE KOMERTE.》



Da igual el símbolo que lleven los productos. Nos creemos todas las mentiras que nos cuenta esta industria. 



Pensamos que la piel es una gran barrera, y no es así. Hay una barrera de células muertas (epidermis), que nos protege de bacterias patógenas y hongos; y una barrera de células vivas (dermis), con cierta cantidad de grasa y colágeno, que sin embargo, es transparente, a la mayoría de los productos químicos, y algunos, se depositan para siempre en órganos y tejidos, provocando alergias, irritaciones, dermatitis, o incluso cáncer. Además, dichos productos, pasan directamente a la sangre, sin ser analizada su toxicidad, y sin ser depurados o neutralizados por el hígado o los riñones.

Los tóxicos, a través de la piel, llegan directamente a cada una de nuestras células. De ahí, la efectividad de los parches de nicotina, de los parches anticonceptivos de gestágenos, de las cremas antiinflamatorias, etc. Por tanto, no deberías poner en tu piel o cabello, nada, que no pudieras comerte, o que fuera un tóxico en tu sangre. No podrás evitar el daño, ni a corto, ni a largo plazo.



 No hay ninguna parte del cuerpo que no sea una vía de entrada de productos tóxicos.



El aceite de coco, oliva, argán, karité, germen de trigo, aguacate, pepino, limón, bergamota, avena, aloe vera, zanahorias, semillas de amapola, vainilla, plantas medicinales, plátano, albaricoque, manteca de cacao, lino, almendras, cáñamo, cártamo, algas, etc... sabiamente combinados, pueden darnos una mascarilla capilar o facial, cremas exfoliantes o antioxidantes, brillos de labios o sustancias hidratantes o de masaje, tintes naturales, y muchas cosas más...

En la naturaleza, también hay venenos poderosos. No porque sea natural, es inocuo para la piel. Hay aceites esenciales de lima, limón, eucalipto, menta, orégano... que son irritantes; el hipérico es fotosensibilizante; etc.

Además, toda la industria cosmética se basa en una mentira: no tiene ninguna base científica, y no sirve para nada. Una crema de 5€ es mejor que una de 500€. Hidratan igual, e incluso menos que un vaso de agua. Una antiarrugas es una crema hidratante con proteína vegetal. Con crema, la proteína se estira. Al secarse la crema, la proteína se contrae y se tensa, reduciendo temporalmente las arrugas. Luego, se pierde el efecto, hasta que se vuelve a poner "más crema".

Incluyen ingredientes exóticos, carísimos (platino, oro, cristales de Swarovsky, óxido de plata, lava volcánica, etc.) que no tienen efecto ninguno en la piel, o son supertóxicas. Añaden patentes, y estudios falsos, que no dan a ningún producto nada de bondad. Algunos productos, como el colágeno, o el ADN de frutas, o la baba de caracol... no pueden atravesar la barrera de la dermis, por lo que su efecto en la piel es nulo...

Pero el problema peor no es que sean mentira, o que sean ineficaces... ES que la mayoría de los productos artificiales, son Tóxicos. Sólo el 10% de las 85.000 sustancias químicas que se manejan, tiene algún estudio independiente de salubridad, y salen 600 productos nuevos cada mes. Incluso con productos prohibidos en alimentación, por constatación de componentes tóxicos o causantes de trastornos (alergias, cánceres, asma, daño hormonal, genético...), aún se permite su uso en cosmética.

La toxicidad "no está en la dosis", sino que la reacción inmunológica la crea ya cualquier pequeña dosis, y sus efectos, se acumulan.

Existe una nomenclatura INCI de Ingredientes para saber lo que contiene cada producto, pero es opcional, y no todas las marcas se acogen a ella.



Hay miles de listas y advertencias. Pero hasta que oficialmente un producto tóxico no se demuestra, -fehacientemente-, que produce cáncer, (y eso puede tardar 10-15 años), las empresas cosméticas lo seguirán usando. 



Ésta es una lista sucinta de los productos tóxicos:

* Aluminium (desodorantes, (Axe)): mutaciones, cáncer). También es tóxico el Alumbre que también contiene aluminio.

* Ftalatos (disolventes y suavizantes): Son xenoestrógenos. Influyen en los mecanismos de protección de la piel, daños hormonales, en hígado, riñón, cánceres, en ADN.

* Parabenos (conservantes): tumores, daños en esperma y hormonales.

* Formaldehido y compuestos que lo liberan (lacas de uñas): cancerígeno por inhalación, alergias, malformaciones, dolores... Está prohibido, pero muchos compuestos xxx-Urea lo liberan igual.

* Propilen glicol (solvente y suavizante: Cremas, dentífricos, desodorantes) Debilita la estructura celular y las proteínas. Daños cerebrales en riñón e hígado. Desajustes hormonales.

* Vaselina, Petrolatum, Paraffinum, Ceresin, Ozokerite, etc (Aceites minerales derivados del petróleo): cáncer, irritabilidad de piel y ojos, dermatitis, trastornos de hígado, riñón, estómago, sistema nervioso, cefaleas...

* PVP/VA Copolymer (lacas) Afecta al hemograma y a los pulmones.

* Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane (Siliconas, gomina) Efectos oclusivos, y taponan los poros de la piel. Tumores. Irritaciones, No biodegradables.



 Alguna clave para identificar los tóxicos en los productos especificados en el código INCI.



* Fragancias artificiales derivadas del petróleo y no procedentes de aceites esenciales naturales (geraniol, limonene, citronellol, cinnamal, etc.) Son bioacumulativos, irritan piel y mucosas, alergias, mareos, trastornos hormonales y cognitivos, cáncer...

* Colorantes (Hc, acid, -anilin, -anilide) Alteran ADN, presuntos cáncer.

* PoliEtilen Glicol (PEG), Sodium -Laureth, Ceteareth, Steareth- sulfate,... (emulgentes): dejan la piel y el sistema inmunológico más vulnerable.

* Phenol y phenyl (-phthalein, chloro-, etc). (Desinfectantes y conservantes): Afectan a piel, hígado, corazón, riñón, SNC.

* Mercurio. (desmaquillantes): bioacumulativo muy tóxico.

* Sodyum Lauryl Sulfate. (detergente) Muy irritante. Alergénico. Puede causar cataratas y daños en el desarrollo de los ojos de los niños.

* Sodium Fluoride, MFP, (Fluoruro) (Dentífricos y Elixires) No biodegradable. Efectos cancerígenos y daños en enzimas y en dientes y encías.

* Compuestos halogenados (-Bromo-, -Iodo-, -Chloro- ) Pueden asentarse en los tejidos, descomponerlos y provocar alergias. Forman nitrosaminas. Polyacrilamide, Chloroacetamide, Chlorphenesin, Isohexadecane, etc.
* Triclosan (Irgasan) (antibacteriano):
* Hexaclorofeno (desinfectante): piel y SNC.

* Di- Mono- Tri- ethanolamine (DEA, MEA, TEA) (detergente, reguladores de pH): cáncer de riñón e hígado. Reacciones alérgicas y resecan la piel.

* Nitrosaminas. Se forman desde nitritos y aminas y tienen efectos cancerígenos. Ej. Cocoyl Sarcosine, DEA, MEA, SLS, SLES, Quaternium 7, 15, 31, 60.

* Talco (maquillaje, bebés) tapa los poros; cáncer urogenital.

* Butilhidroxitolueno (BHT E321) (Antioxidante sintético) cancerígeno.

* Parafenilendiamina (PPDA) (tintes permanentes): Sensibilizaciones y eccemas alérgicos de contacto.

* Bromatos, Perboratos, peróxidos (neutralizadores cabello): muy tóxicos, irritantes de tejidos, SNC y daños renales.

* Plomo (pintalabios)

* Acetona (uñas)

* Dióxido de titanio (dientes)

* Benzofenonas (solares)

* Benzaldehyde (filtros)




La etiqueta que deberían llevar todos los cosméticos, dentífricos y productos de aseo personal. El problema es que cuando la pongan habrán sacado otros que serán igual o más peligrosos. 



Ninguna de todas esas cosas nos la podríamos comer. Y sin embargo, a través de nuestra piel, nuestros dientes, nuestro cuero capilar, nuestra respiración... están entrando masivamente en nuestro cuerpo, generando daños acumulativos, provocando todo tipo de cánceres y destrozando todo nuestro sistema inmunológico. ¿Pero es que somos idiotas? ¿O qué? ¿No nos hemos dado cuenta de que envejecemos aún más rápido con esos productos que sin ellos? ¿...que hace mucho más por nuestra piel un buen caldo de huesos con su colágeno y una buena alimentación proteínica, el tener una buena ingesta de micronutrientes (vitaminas y minerales) y polifenoles naturales, tomar la suficiente agua pura y sin cloro cada día y evitar los productos de glicación avanzada de las fritangas y la comida basura, que todos esos venenos derivados del petróleo? ¿...que para hidratar y suavizar la piel con el agua, el aceite de coco, oliva, argán, karité y aloe vera, tenemos más que suficiente? ¿...que nuestras uñas, labios, canas, piel, párpados, pestañas, cejas, etc. están mucho más bonitas con su color natural que llenas de productos químicos tóxicos y falsos...?




Difícil aceptar que detrás de unos labios rojos carmín está el beso de la muerte por un cáncer a base de acumulación de tóxicos . 



Conciénciate. La mayor parte (el 99,9 %) de la cosmética, ES UNA MIERDA. ¡Y ellos lo saben! Pero ganan mucho dinero. Y ese dinero, les da para comprar revistas, periódicos, radios y televisiones enteras, profesionales de la información, y hasta médicos y cirujanos estéticos. Todo un gran montaje, diseñado para matarte; pero antes, para sacarte todo tu dinero. Todo es mentira, y muy tóxico, pero es un gran negocio... Rebélate. Úntate en tu piel SÓLO aquello que te puedas comer. Y punto.
📡📡📡📡📡📡📡📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario