KONSEJO 24 del Dr Kabra:
《AKOGE A LA GRANADA KOMO LA MEJOR DE LAS FRUTAS DE TEMPORADA.》
Las granadas son objeto continuo de investigación. Cada día se obtienen más propiedades del ácido Elágico y los polifenoles que se hayan en su zumo. Además es un gran antioxidante y de un gran poder anabólico.
* Se han visto incrementos de la Testosterona salival de hasta un 24% y tiene efectos anti-estrogénicos.
* Es un gran hipotensivo. Se ha demostrado que reduce la tensión arterial sistólica y diastólica por la gran producción de Óxido nítrico que genera. Su poder vasodilatador aumenta la líbido y es un Viagra natural.
* Se ha demostrado que reduce en un 35% las placas de arteriosclerosis.
* Protege el colesterol LDL, HDL del daño oxidativo.
* Tiene un gran aporte nutricional, bajo contenido calórico y pocos azúcares. Un 81% de su contenido es agua.
* Contiene Vitamina A, C, D2, E, K1, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina) y B9 (folatos)
* Es importante fuente mineral de Potasio, fósforo, hierro, azufre, silicio, zinc y calcio.
Y contiene manganeso, Selenio y cobre.
Y contiene manganeso, Selenio y cobre.
La composición de 100 g de granada. Sin piel ni láminas blancas. |
* Contiene ácido cítrico, málico, Elágico, Punícico (Omega5) y Antocianidinas, que le otorgan el característico color rojo.
* Posee diferentes polifenoles, con una gran capacidad captadora de radicales libres, como la Punicalagina.
* Puede ayudar a mejorar el estreñimiento, los problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol, diabetes, obesidad y es preventivo contra varios tipos de cáncer.
Es mejor comer los granos enteros que el zumo, aunque los taninos de la semilla sólo serán útiles en caso de diarreas y otros problemas gástricos. Si estamos estreñidos, pasa de ellos: mejor el zumo. |
* El elevado contenido en potasio y bajo en sodio, ayuda a mejorar el problema de la hipertensión y los desajustes eléctricos y osmóticos en las células nerviosas, teniendo efectos regeneradores en el deterioro cognitivo y enfermedades como el Alzheimer o el Párkinson.
* En útil contra problemas digestivos como la diarrea (semillas), disentería o parásitos intestinales (láminas); estomatitis, problemas de encías; diabetes; acidosis, hemorragias, hemorroides...
* Un vaso de zumo de granada tiene más poder antioxidante que el vino tinto, el té verde, los arándanos, las grosellas o el extracto de semilla de uva.
* Otros fito-químicos que contiene la granada estimulan la serotonina y los receptores de andrógenos, mejorando los síntomas de la depresión e incrementando la masa ósea y evitando la osteoporosis.
* Las láminas internas blanquecinas, poseen alcaloides que le aportan acciones vermífugas. Pero mejor no comerlas nunca, pues son muy tóxicas. Ojito para no incluirlas nunca en el zumo.
* El contenido en ácido cítrico y málico, ayuda a eliminar el ácido úrico, por lo que es apropiado contra la gota y la litiasis renal.
* El Ácido Elágico es un fenol, antioxidante natural. Se encuentra también en otros frutos rojos (moras, frambuesas, cerezas...) En la granada, se encuentra en forma de glucósido, como elagitanina.
* Es un protector natural de corazón y vasos sanguíneos; ayuda a bajar el colesterol, baja la presión sanguínea, mejora la velocidad de circulación de la sangre, disminuye la agregación plaquetaria y la presión arterial, ofreciendo una acción cardio-protectora.
* Algunos metabolitos del ácido elágico (urolitina B), son antagonistas de la aromatasa, que puede inhibir el crecimiento de algunas células alteradas, dependientes de la testosterona u otras hormonas. La aromatasa convierte los andrógenos en estrógenos, lo cuál es importante contra el cáncer de mama.
* También es un inhibidor de la tirosinasa.
* Disminuye la producción de citoquinas que provocan inflamación debida a la exposición a los rayos UV: útil contra el foto-envejecimiento.
* Las Punicalaginas son sustancias antioxidantes polifenoles, taninos o elagitaninos. Son altamente beneficiosas a como protectoras cardíacas y antihipertensivas, solubles en agua y muy biodisponibles.
* Sus taninos le confieren propiedades astringentes, actúan como anti-inflamatorios en la mucosa del tracto digestivo, minorando diarreas de origen infeccioso, flatulencias y problemas de estómago delicado. La mayoría de los taninos se encuentran en la cáscara (que no se come) y en las semillas (que en zumo tampoco se comen).
* El aceite de las semillas de la granada, es fuente de ácidos grasos conjugados poliinsaturados, con un elevado contenido en Ácido Punícico (Omega5) similar al CLA, ácido linoléico conjugado.
* El omega5 es un potente antioxidante que: protege frente a la obesidad, diabetes y problemas cardíacos; aumenta el metabolismo basal, disminuye las grasas hepáticas, disminuye la producción de triglicéridos, mejora la combustión de la grasa, aumenta la enzima antiestrés SIRT-1; interfiere en la producción de las prostaglandinas inflamatorias y los leucotrienos, con una acción similar a los AINEs y sin sus efectos secundarios; repara las células dañadas y controla el transporte de la glucosa a nivel de la membrana celular, muy útil en personas con especial sensibilidad a la insulina y en mujeres con endometriosis.
* Estimula la proliferación de los queratinocitos, regenerando la epidermis, reduciendo los eccemas.
Una recomendación de smoothie que puede ser muy válida como batido súper potente, detox y antioxidante. |
Sé Bienvenida Fruta Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario