KONSEJO 93 del Dr Kabra:
《 KONCIÉNCIATE DE KE LA KIMIO Y LA RADIOTERAPIA NO SON EL MEJOR TRATAMIENTO KONTRA EL ĶÁNCER.》
Lo primero que habría que preguntarse es: ¿quién nos mete el cáncer en nuestro interior?, ¿quién es el responsable de que haya fluoruro en los dentífricos? ¿de que la harina de trigo lleve Bromuro de potasio? ¿de que las cremas solares lleven Oxibenzona y Benzofenonas, que producen cáncer y nos impiden la producción de la vitamina-hormona D3 (Colecalciferol) que es anticancerígena? ¿por qué no se encarece el tabaco y se controla aún más el acceso de los jóvenes al mismo? ¿por qué no se impide la publicidad de desayunos de tipo Kellog's con cereales ultraazucarados a los niños? ¿por qué no se prohíben tantos programas de incitación a la comida y publicidad de comida poco saludable y muy procesada, cuando hay tanto obeso y personas con sobrepeso y la diabetes crece alarmantemente? ¿por qué no se reducen tantas mamografias preventivas y gratuitas, cuando se convierten en un riesgo de producción del cáncer por tanta radiación innecesaria? ¿por qué no se pide perdón público por haber estado recetando atorvastatina y otras estatinas contra el colesterol, y creando tantas muertes y efectos secundarios? ¿por qué no existe una asignatura en la educación primaria que enseñe a los niños a comer verdura, fruta, carne y pescado, y a repeler los dulces y productos azucarados? ¿por qué no se implanta una asignatura rigurosa de educación física que no permita pasar de curso si no se elimina la obesidad y la inutilidad física y mental debida a la adicción al azúcar? ¿por qué no hay una legislación rigurosa contra los productos químicos en la cosmética, que elimine los derivados del petróleo, el Formaldehido, el Etil-mercurio, el Propilenglicol, BHT, BHA, SLS, SLES, etc? ¿por qué no se impide la cercanía de centrales eléctricas o antenas o emisores de radiación electromagnética a las zonas residenciales?
**** ¿Cómo surge el cáncer?
El cáncer surge de un fracaso de nuestro sistema inmunológico. Y este sistema falla, porque se le obliga a fracasar... por nuestros malos hábitos continuos, la contaminación del ambiente, la contaminación del agua o los alimentos, el uso de cosméticos, nuestra mala educación nutricional, la inducción de la publicidad a comer o beber mierda procesada; o porque la gran cantidad de frentes, (todos los anteriores) contra los que tiene que luchar, no le dan tiempo a recuperarse, y al final, sucumbe, ante la necesidad de eliminar a tanta célula con el genoma alterado por las mutaciones y agresiones.
**** ¿Cuáles son nuestros Pilares contra el cáncer?:
* Un magnífico sistema inmunológico con linfocitos, leucocitos, neutrófilos, basófilos, eosinófilos, macrófagos... con capacidad de reconocer todo tipo de sustancias extrañas y perjudiciales, y de células que han perdido su diferenciación o se han vuelto locas, a las que destruyen y neutralizan.
* Vitamina-hormona D3 Colecalciferol. Hormona vital en miles de procesos, fundamental contra el cáncer, y no sólo contra los problemas óseos. Si nos meten miedo a exponernos al sol, y encima, nos permiten untarnos con cremas solares cancerígenas, cogemos cáncer y no generamos D3, con lo que no podremos luchar contra él.
* Equilibrio Omega6-Omega3. El hombre Páleo lo tenia en 1:1. Si incrementamos el consumo de aceites Omega6, de frutos secos, de granos, etc. y metemos miedo con el mercurio a comer pescado y marisco, el balance se vuelve 25:1 ó 50:1, con lo que no tomamos D3, ni EPA, ni DHA, que son fundamentales para crear eicosanoides y evitar la inflamación crónica.
* El oxígeno y el estrés oxidativo generan radicales libres y peróxidos, que pierden un electrón y lo buscan de otras moléculas, creando un daño molecular en cadena, que puede afectar a los ácidos nucleicos, alterando la función de bloqueo de la bipartición, pudiéndose crear mitosis descontroladas y metástasis. El cuerpo necesita una legión de antioxidantes para contener esa agresión continua de radicales libres, siendo las principales armas el glutatión, la vitamina C y E, la betaína, el resveratrol, el ácido elágico, y un montón de productos más que conseguimos, o conseguíamos antes, con la alimentación, antes de que ésta fuese procesada y secuestrada de nutrientes.
Si con la contaminación, un estrés crónico, la falta de ingesta de antioxidantes, la acumulación de toxinas, la ingesta de comida basura y de fritangas con PGAs, el alcohol, el tabaco, la droga, las grasas trans, etc., vamos dejando que los radicales libres hagan todo el daño que quieran, al cuerpo le será imposible repararse.
Si con la contaminación, un estrés crónico, la falta de ingesta de antioxidantes, la acumulación de toxinas, la ingesta de comida basura y de fritangas con PGAs, el alcohol, el tabaco, la droga, las grasas trans, etc., vamos dejando que los radicales libres hagan todo el daño que quieran, al cuerpo le será imposible repararse.
* Barrera intestinal. Impide la entrada de cualquier cosa que no sea un alimento simple. Pero cuando, con el agua clorada, con fluoruro o bromuro, los antibióticos o la ingesta de gluten, el germen de trigo, la fructosa u otros Fodmap, lectinas de la soja, antinutrientes de frutos secos, fitatos, etc... la flora intestinal buena se altera o desaparece, y toman el control bacterias patógenas: Clostridios, Vibrios, Escherichias, Streptococcus, etc., que emiten ácido propiónico y lipopolisacáridos. Al producirse la permeabilidad intestinal, pueden atravesar la barrera, tanto el ácido propiónico, como proteínas completas, el gluten, las lectinas, lipopolisácaridos de las bacterias patógenas, e incluso, las mismas bacterias completas, que ponen al sistema inmunológico en franca desventaja, pudiendo los tóxicos llegar a superar la barrera hematoencefálica del cerebro.
* Equilibrio hormonal. Existe un buen funcionamiento del sistema endocrino, con tiroides rigiendo todo el proceso digestivo, y buena alternancia insulina/glucagón, grelina/leptina, testosterona/cortisol/melatonina. Cuando alteramos el equilibrio por resistencia a la insulina, ataques brutales de apetito y de grelina, secuestro de la leptina con GMS, cortisol crónico por vida ajetreada o totalmente desquiciada, etc., todo el sistema endocrino se resiente y la inducción al cáncer está en bandeja.
* Inexistencia de un porcentaje alto de grasa visceral, buen desarrollo muscular y mantenimiento de una actividad diaria. Esto no es así para un 50-65% de la población occidental, que tiene ya sobrepeso/obesidad y unos hábitos sedentarios "in crescendo."
**** ¿Qué es lo que hace la sociedad actual? Estas cosas:
- Teoría de Pedro y el lobo: El sol es muy malo: Se produce déficit contínuo de vitamina D3 (pero síguete cubriendo del sol).
- Teoría de Isdín: Ponte cremas solares para evitar el cáncer de piel (con bencenos y sin D3: cáncer asegurado)
- Teoría de los lípidos de Ancell Keys: (grasas Omega6: ricas-ricas; Grasas saturadas: veneno puro; margarina de grasas trans: rica-rica; mantequilla: veneno)
- Teoría del Danacol: con el colesterol creando accidentes cardiovasculares: (hay que tomar estatinas para bajar el colesterol; huevo: mucho colesterol: 3 huevos al mes; y un Danacol con esteroles vegetales para que el colesterol no tapone las arterias. Da igual comer la fructosa y el azúcar que se quiera aunque genere muchos triglicéridos y VLDL).
- Teoría de Pasteur: las bacterias son muy malas (a tomar antibióticos a la menor infección, sin saber cuál es el causante, usar los de amplio espectro, aunque pueda ser un virus; agua clorada y fluorada; a evitar el parto natural y hacer cesáreas; a evitar leche materna y dar leche sintética para no inyectar bacterias en el bebé; a vivir en un mundo aséptico, lleno de lejía, triclosán, triclocarbán, etc).
- Teoría de Jenner: los virus del pasado son muy malos (a atiborrarse de vacunas con conservantes peligrosos, inútiles en su mayoría, que no inmunizan y que debilitan el sistema inmunológico).
- Teoría de Kellog's: el azúcar deja mucho dinero (a procesar toda la comida y a hacer que sustituya en el mayor % posible una alimentación sana de carne, pescado, verdura y frutas; y llenarla de glutamatos secuentrantes de la sensación de saciedad, para que la gente consuma mucho, hasta que consiga el cáncer que ande buscando, con las Pringles, por ej.).
- Teoría de Repsol: el sistema pide gasolina (a crear centros comerciales, MacAutos, y fomentar el sedentarismo y el uso de máquinas de todo tipo para eliminar cualquier trabajo físico o movimiento, nada de andar, subir escaleras o hacer deporte; ¡vivan los perrakos!).
- Teoría de Monsanto: la agricultura transgénica da más dinero (crear plantas transgénicas que soporten los pesticidas; y atiborrar el mundo a pesticidas, abaratar el precio de los productos a pérdidas para hundir la producción de alimentos orgánicos, contaminar las plantas ecológicas, y despreciar en todos los medios ese tipo de agricultura).
- Teoría de Nivea: la cosmética del petróleo da más dinero (permitir cualquier producto tóxico aunque no sirva para nada, sea inútil o deshidrate o se sepa que es cancerígeno).
- Teoría de Coca-Cola: el agua con gas y mucho azúcar o JMAF o aspartamo da más dinero (a llenarla de colorantes cancerígenos, azúcar adictiva, ácido fosfórico, acido carbónico y cafeína para eliminar la sensación de cansancio a gente acostumbrada a no hacer absolutamente nada).
- Teoria de las Mamografias: hazte muchas pruebas mamogràficas para ver si tienes cáncer y acabarás teniéndolo.
- Etc. etc... (Muy larga la relación...).
**** ¿Y por qué se hace y se permite hacer eso?:
Pues, PORQUE EL CÁNCER ES UN GRAN NEGOCIO. Y cuando hay un gran negocio, muchísimas personas que viven directa o indirectamente de ese negocio, "MIRAN" tranquilamente para otro lado, como diciendo: "Yo no soy el culpable de toda esta mierda, pero tengo un producto o conocimiento que le puede ayudar a paliar algún que otro síntoma o problema (y así, me busco la vida)." Hay muchos médicos y oncólogos, compañías médicas y farmacéuticas, corporaciones alimentarias y cosméticas; empresas de tabaco y agroquímicas, empresas de aditivos y petroquímicas, empresas de aparatos radio-eléctricos y de seguros, ... implicados en la generación y el mantenimiento de tan lucrativo negocio.
Y una vez que se consigue el cáncer, se incrementan, aún más, las cifras del negocio. "Le acabo de diagnosticar un cáncer ¡¡¡Bingo!!!! (¡Qué bueno que soy diagnosticando!) (¡Y encima, alégrese, porque más tarde hubiera sido peor!)". Lo peor, no es el cáncer en sí, que es muy mala noticia. Es la forma que tiene de arreglarlo la medicina oficial "alopática". Con la quimio y la radioterapia. "Se ha estado haciendo todo lo posible porque las personas sanas pierdan la salud, y cuando lo consiguen, casi del todo, ofrecen un remedio, aún más malo, para terminar de cargárselos". (Menuda hipocresía asesina).
Y eso, a pesar de que la quimioterapia tiene una tasa del 97% de fracaso en el tratamiento de cánceres metastásicos a largo plazo.
La única manera de sobrevivir a la misma, es tener un sistema inmunológico extraordinariamente fuerte para encajar todo el daño que produce. La persona, al final, no lucha contra el cáncer, sino contra la quimioterapia, y la radioterapia (puede cambiarse la palabra "terapia" por "matanza").
La quimioterapia, fomenta el crecimiento posterior del cáncer, y la mortalidad a largo plazo, al destruir todo el sistema inmunológico. A los 10-15 años del tratamiento, la mayoría de los pacientes mueren o sufren de un sistema inmunológico quebrado, deterioro cognitivo, interrupción del funcionamiento endocrino y toxemias orgánicas y metabólicas.
La industria, marginaliza y desprecia los tratamientos naturópatas (bicarbonato sódico, THC-Cannabinol, DMSO (DiMetilSulfÓxido), curcumina, ácido elágico, Indol-3-carbinol, gingerol, calcio-D-glucarato, etc) y promueve sus remedios tóxicos, patentados y caros, cuyos riesgos exceden cualquier beneficio.
Sólo hay una tasa relativa de supervivencia de 5 años, pues a partir de ese período, todos los parámetros de calidad de vida empeoran exponencialmente.
Por ello, sólo hay estadísticas de éxitos del tratamiento para los primeros 5 años. Si publicaran las del "éxito" obtenido a los 10 ó 15 años del diagnóstico, el negocio se les vendría abajo, por lo que tales estadísticas y su publicidad están inéditas o prohibidas.
**** ¿Cómo prevenir el cáncer y seguir actuando después de detectarlo?:
El cáncer, hay que tratarlo desde que nacemos hasta que morimos. Los páleos, que tenían mucha mejor salud que nosotros, y lo hacían con su sistema inmunológico, su alimentación 1:1, su ayuno intermitente, de no comer hasta que cazaran o recogieran algo, su actividad física y su exposición al sol. Y el cáncer, seguro que era totalmente desconocido entre ellos. (Los cráneos tienen mejor dentadura, los huesos, mayor densidad ósea, etc.). Nosotros, tendremos que estar, continuamente, en este mundo cancerígeno, haciendo lo siguiente:
* Eliminando los productos que causan inflamación (cereales gluténicos, legumbres con antinutrientes, alimentos procesados, aceites procesados y transgénicos AGPI Omega6, margarinas, grasas trans, bollería industrial, azúcares procesados, bebidas de cola, sodas, bebidas energéticas y deportivas, comida rápida y basura, lúpulo, lino, alcohol, exceso de fructosa y galactosa, productos de glicación avanzada (PGAs), xenoestrógenos, aditivos alimentarios, colorantes, potenciadores del sabor, cosméticos derivados del petróleo, nicotina, alquitrán...)
* Seleccionando alimentos ecológicos y llenos de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, preferiblemente "reales", y sin procesar, libres de pesticidas, herbicidas, fungicidas, minerales pesados y otras toxinas.
* Siguiendo un patrón de alimentación que se adapte al ritmo circadiano y a nuestro ciclo hormonal, permitiendo el mantenimiento de la autofagia y la cetosis iniciada durante el sueño, retrasando el desayuno hasta mediodía, o hasta la realización de una actividad física intensa, incluyendo ayunos intermitentes 16/8 ó 20/4. Estos ayunos intermitentes, son mejores que las dietas detox, pero se pueden acompañarse durante la fase de ayuno, de la ingesta de abundante agua, café, limón, ajo crudo, infusiones, etc., que amplifiquen el proceso de eliminiacion diaria de toxinas y de células muertas o destrozadas por la oxidación, y se creen nuevas neuronas y fibras musculares.
* Anulando la recomendación estúpida de comer "cada 3 horas", para evitar el continuo estrés del páncreas, la gran cantidad de picos de insulina a lo largo del día, y el desajuste metabólico entre grelina y leptina, que tiende a mantener al cuerpo en exceso calórico, con lo que, imperceptiblemente, se pasará por las fases de: sobrepeso, obesidad, resistencia a insulina, diabetes de tipo II, destrucción de las células beta del páncreas por agotamiento, deterioro metabólico, estrogénico y cognitivo, seguido de cáncer o alzheimer.
* Haciendo una ingesta adecuada de alimentos probióticos, prebióticos y fermentados (yogur, kéfir, chukrut, kimchi, kombucha, leche y quesos crudos, masa madre fermentada... todos ellos sin pasteurizar), para alimentar y repoblar nuestro intestino con bacterias vivas (Lactobacillus, Bifidobacterium, Streptococcus termophyllus, etc.), que nos garanticen la barrera intestinal, y la producción de Gaba, serotonina, dopamina, glutatión, etc.
* No reduciendo la ingesta de colesterol ni de ácidos grasos saturados, a pesar de las nefastas recomendaciones médicas, de dietistas y nutricionistas, y de todas las corporaciones alimentarias y farmacéuticas, que quieren mantener el chollo de las estatinas. Ingerir aceite de coco y de palma rojo (no de palmiste), mantequilla, manteca de cerdo, sebo de vaca o cordero, grasa de pollo o de pato, cacao, aguacate, sésamo...
* Manteniendo una alta ingesta de antioxidantes vegetales (crucíferas, granada, frutos rojos, café, cacao, bayas negras, cúrcuma, jengibre, canela, uvas negras, apio, perejil, cítricos, ajo, cebollas, verduras de hoja verde, tomate, pimientos, calabaza, remolacha, zanahorias, infusiones, chía, carotenoides, capsaicina, etc.). Y de Omega 3 y vitamina D3, procedente de pescados azules y alimentos marinos (aceite de pescado o de hígado de bacalao). Y de Omega 9: aceite de oliva VE y aguacate.
* Evitando las faltas de micronutrientes que den lugar a enfermedades carenciales. Exponerse al sol de 5 a 10' diarios, sin protección, en las horas de máximo zénit, para transformar colesterol en vitamina D3.
* Tomando sal marina sin refinar para obtener la mayoría de los minerales.
* No cayendo en dietas peligrosas que excluyan de algunos nutrientes y vitaminas como la D3, la K2, la B12, la colina, la Creatina, la Carnitina, la Carnosina. (No excluir el huevo en caso de dieta vegetariana).
* Teniendo una vida lo más activa posible, desde el nacimiento hasta la muerte, evitando el sedentarismo (coche para todo), las posturas acomodaticias (ascensor, silla continua, ley del mínimo esfuerzo). Tratar de hacer rutinas de ejercicios y mantenimiento físico tanto en zona 1 (cardio suave): (andar ligero, trotar, subir escaleras) durante al menos 1 hora diaria; como en zona 3 (anaeróbico):(esprintar, sentadillas, flexiones, correr en cuesta), durante periodos cortos de tiempo. Ambas cosas, las estuvo haciendo el hombre Páleo durante 2.500.000 años.
* Y manteniendo esa vida activa también en el terreno sexual. Si no se deja de trabajar el sexo, y se cuida el sistema endocrino, evitando la grasa visceral y el exceso de estrógenos y xenoestrógenos, éste, reportará más salud mental, osea, muscular y fisiológica que ningún otro, y durante muchísimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario