KONSEJO 222 del Dr Kabra:
《KAMBIA TODOS LOS UTENSILIOS DE PLÁSTIĶO DE TU KOCINA POR MADERA.》
¿Cómo llevas la sustitución de fiambreras y tupperwares de plástico por las de cristal? ¿Y lo del cambio de los botes de plástico por botes de acero inoxidable o de vidrio?
En la tercera tacada, tenemos que deshacernos de todos los utensilios de plástico: espátulas, cazos, paletillas, tenedores largos, rodillos de amasar, morteros, tablas de cortar, cucharones, boles, fuentes, salvamanteles, etc. Todo lo que tenga una versión en madera...: para casa.
* En la madera, no existen productos químicos, ni xenoestrógenos, no rayan las superficies esmaltadas o de cerámica, son mucho más limpias, no conservan olores ni restos, son incluso más baratas que las de plástico y acero inoxidable.
* Proporcionan un fácil manejo de los sofritos y cocciones, apenas pesan, no se calientan, no alteran el sabor de los alimentos... Cuencos, fuentes y boles, son más atractivos para presentar ensaladas o aperitivos, que sus homólogos de plástico.
La madera es un material poroso, no muy apto para el lavavajillas, y mucho tiempo en humedad, la deteriora. Es posible que retengan manchas, pero todo, puede arreglarse
- Las tablas de cortar de madera, se lavan con agua y jabón; y luego se secan, y se frotan con medio limón enérgicamente, que la desinfecta y desodoriza, eliminando las posibles bacterias. Se deja actuar unos minutos y se aclaran con agua tibia.
- Cubiertos de madera. Se lavan a mano con agua caliente y jabón, y se secan rápido con un trapo. Si tienen manchas persistentes, se deja 30' en remojo en agua con agua oxigenada o en agua con unas gotas de lejía. Luego se friegan con agua y jabón y se quedan nuevos.
- Tablas gruesas de madera o utensilios antiguos de madera de buena calidad, de vez en cuando, se embadurnan en aceite de oliva, para hidratarlos y conservarlos.
* Los de plástico, cuando se exponen al calor, o al agua caliente, van dejando escapar ftalatos y Bisfenol A a los alimentos y bebidas. Y eso sucede una y otra vez, hasta que decidas, de una vez por todas, que deben ir ya, todos, al cubo de la basura.
La era de los plásticos ha llegado a su fin; (¡qué más quisiéramos!)... Pero, por lo menos, siempre que podamos, en nuestra vida personal... Nos los han metido hasta en la sopa, pero ahora, con los utensilios de madera, vamos a dejar nuestra sopa completamente libre de disruptores endocrinos. Nuestra Testosterona nos lo agradecerá. Gástate el dinero sin pensárselo dos veces, y elimina todo lo que sea de plástico. ¡¡¡Por tu salud endocrina!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario