Logo trefilados

Logo Ofisur

jueves, 23 de junio de 2016

K316: "KÍTATE LO ANTES KE PUEDAS DEL TRIGO ENANO MODERNO Y SUS HARINAS REFINADAS."

📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 316 del Dr Kabra:
《KÍTATE LO ANTES KE PUEDAS DEL TRIGO ENANO MODERNO Y SUS HARINAS REFINADAS.》

Las espigas del trigo enano moderno, tiesas y cortitas, sin apenas gasto de paja que no sirva para la producción de semilla, casi mayor en peso que el resto de la planta. 


* El primer trigo conocido es el EINKORN (Triticum boeoticum), que se distribuyó por todos los enclaves originarios del neolítico, con 14 cromosomas y Gluten A. Es conocido desde hace unos 11.000 años, y puede considerarse el "cereal del neolítico" y el tatarabuelo de todos los trigos; aunque el Mijo ya era conocido de antes.

* Mediante la híbridación del Einkorn con la Hierba de cabras (Aegilops speltoides), surgió el EMMER (Triticum turgidum), que sumaron ambos sus 14 cromosomas para dar una planta de 28 y gluten A+B por poliploidía. Eso fue en Sumeria hace unos 7.000 años. Al Emmer le añadieron los egipcios levadura que inflaba las masas de pan.

* Del Emmer surgió por variaciones, el KHORASAN (Kamut) (Triticum monococcum), y la escanda silvestre (Triticum dicoccoides), origen de la Espelta (Triticum spelta), que también conocemos actualmente como escanda mayor o escaña mayor.

* En algún momento, en el milenio previo a los tiempos bíblicos, el trigo Emmer se unió de manera natural a otra hierba de trigo, (Triticum tauschii) produciendo el trigo moderno (Triticum aestivum), de 42 cromosomas, con gluten A+B+D, del que procede el trigo de la pasta (Triticum durum), y el de las magdalenas (Triticum compactum) que tienen características diferenciales en los almidones.

* El trigo moderno era de espiga alta y ondulante que se doblaba cuando recibía tratamientos de herbicidas y pesticidas, y creaba problemas de cosechado.

* Norman Borlaug, a base de mutaciones y alteraciones genéticas (luego Premio Nóbel por ello), lo acabó híbridando en 1960 con una variedad japonesa (Noril 10) que generaba una caña más gruesa, resistente y pequeña, de entre 30-60 cm de alta, que incrementó la producción en casi 10 veces, con respecto a la planta original. Había nacido el trigo ENANO moderno. (Más del 99% del trigo que se cosecha actualmente). La base de todos nuestros problemas. Se resolvió el problema del hambre pero no se tuvo en cuenta el nacimiento de un 5% de proteínas nuevas que nunca antes habían estado en contacto con el intestino humano. La mayor cantidad de problemas y celiaquía se dan en el genoma del gluten D, que no tenía el Einkorn ni el Emmer.


 Pretzels, donuts, fideos chinos, espagueti, cruasanes, baguettes, pan de molde... miles de formas, densidades, texturas, procesados, aditivos, levaduras...., pero todas tienen amilopectina A, gluten y gluteomorfina.


****** ¿ Qué TIENE el trigo ENANO ?.

* La harina de trigo tiene:

-70% Carbohidratos (75 % Amilopectina-A; 25 % Amilosa);
-10% Proteína (80% Gluten; 20% Otras proteínas);
-15% Fibra Insoluble no Fermentable;
-3 % Grasas (Fosfolípidos y Ácidos grasos AGPI Omega6);
-2% variable (Sustancias añadidas, Harina de soja, Derivados de levadura, Enzimas de hongos, Blanqueantes, Bromuro de potasio, etc.)

* Las AMILOPECTINAS son almidones ramificados y las descompone fácilmente la enzima amilasa, empezando en la boca con la saliva, y terminando en el intestino delgado. Hay 3 tipos: Las del trigo pertenecen al tipo A, que es la que se hidroliza y absorbe más rápido. La B, está en la patata y los plátanos, y es más lenta. La C, está en las legumbres, y es la más lenta del todas, pudiendo llegar una parte como resistente al Colon.

* La AMILOSA es un polisacárido lineal que también escinde la amilasa, pero mucho más lentamente soliendo ser resistente en el Intestino Delgado y fermentarse parcialmente en el Colon aprovechándose habitualmente el 50%.

* La amilopectina-A pasa muy rápidamente a sangre: Dos rebanadas de pan integral suben la glucosa en sangre de 93 a 123 mg/dL en apenas 20'. Tiene un IG mayor que el del azúcar (59): Pan blanco 69, pan integral 72, cereales desayuno 67.

* La pasta procede de T. durum (y no de T. aestivum) y tiene un tratamiento de extrusionado (igual que algunos cereales de desayuno) por lo que está la Amilopectina-A más compactada, teniendo un pico de IG retrasado de 42' (espagueti integral); 50' (espagueti blanco); y en algunas modalidades hasta 120', pero a pesar del retraso en la subida, puede luego generar elevaciones de azúcar en sangre de hasta 100 mg/dL durante 4-6 horas.

* El gluten se compone de GLIADINAS (a,B,g,w), siendo la alfa la desencadente de alergias (celiaquía), adicción, exorfinas, etc.; y GLUTENINAS (que dan consistencia a la masa y permite el "levado" con la levadura.)

* Entre las proteínas que no son gluten (20%) están albúminas, prolaminas, enzimas, globulinas, aglutininas, lectinas, etc., muchíimas de ellas con genoma completamente modificado tras la hibridación de la tercera hierba (genoma D), y las manipulaciones llevadas a cabo desde 1950.


Más formas de trigo: pita, cuscús, sémola, galletas con sésamo, tortas con aceite, minipretzels, cereales extrusionados, obleas para crepes y burritos, tallarines, conchitas, bases de pizza, cocas, estrellitas ... hasta medio supermercado de productos diferentes. 


* La GLUTEOMORFINA es un derivado de la Gliadina que actúa como exorfina, haciendo que el trigo estimule el apetito y se coman bastantes más calorías de las necesarias en función de la actividad realizada. Su presencia crea adicción a los productos derivados del trigo. Puede generarse su inhibición con fármacos bloqueadores de los receptores de dopamina, dándose fin a esta adicción. Eliminar el trigo, conlleva por esta razón, el consumir menor cantidad de calorías; pero su eliminación inmediata, produce un síndrome de abstinencia de naturaleza bastante fuerte, durante al menos 15-21 días.

* La amilopectina-A genera el ciclo "Glucosa-Insulina-grasa" siendo muy difícil el salir del mismo. Ej. Si a las 7 a.m. tomamos un desayuno alto en productos de trigo (tostadas, magdalenas, cereales, rosquillas, galletas, palmeritas, cruasanes, etc.), la rápida hidrólisis y absorción de la misma, generará un pico de glucosa en sangre, que el organismo considerará como alarmante, generando una alta emisión de insulina con la misión de hacer desaparecer la alta cantidad de glucosa por medio de tres vías:
- a) introducirla en las células hasta su saturación.
- b) conducirla al hígado para recargar el glucógeno hepático (si está bajo, cosa que por la mañana no lo está)
- c) facilitar en el hígado la conversión a triglicéridos (grasas), que mediante LDL y VLDL son transportados por la sangre hasta donde haya receptores de acumulación (tejido adiposo abdominal, caderas, dermis, papadas, tetas, etc.)
Nota:- Sí fallan en la ruta de transporte pueden precipitarse en el hígado (hígado graso), arterias (placas de ateroma), corazón (fibras grasas rodeando el músculo cardiaco), etc. En cualquier parte...

* Cuando han pasado aproximadamente 2-3 horas de la ingesta del primer "cartuchazo" de productos de trigo, la insulina ha hecho "tan bien su trabajo" convirtiendo la glucosa sobrante en grasa, que las células, dejan de estar ya saturadas y absorben la poca glucosa que queda en sangre creándose una situación de hipoglucemia (que origina obnubilación mental, fatiga, sensación de temblores...). Se genera Grelina, que le dice al cerebro que tiene hambre y hay que volver a "rellenar depósitos".

* Sobre las 9-10 a.m. necesitamos comer algo. ¿Qué se nos ocurre? Pues comer más productos de trigo y de amilopectina-A: unos donuts, una empanadilla, una tostada, un xuxo, unos colines, unas regañás, un bol lleno de pasta, ... con lo que entraremos de nuevo en el ciclo "Glucosa-Insulina-grasa".


Cada día hay más. Es como una plaga, y cada día siguen comiendo trigo. Y cada 2-3 horas siguen teniendo hambre, y arrasan con todo lo que pillan, y a las 2-3 horas, siguen teniendo, de nuevo, hambre. Es el ciclo "trigo-glucosa-insulina-grasa-hambre" y vuelta a empezar 2-3 horas después. Y encima algunos médicos y nutricionistas tienen la desvergüenza de recomendar que se "hagan 6-7 comidas al día". ¡Si no hace falta!, comiendo trigo se hacen automáticas, incluso más de 7 diarias. 


****** ¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes esa barriga y ese culo, y esa ginecomastia, y esa papada?

****** Pues, fundamentalmente, por este TRIGO ENANO MODERNO:

1) Te metes en el ciclo en montaña rusa "Trigo-glucosa-insulina-grasa-hambre", que te hace acumular una poca de grasa, a la hora de haber comido trigo, y sentir un "hambre terrible" a las dos horas, con lo que nunca puedes estar muchas horas en ayunas, y como la insulina nunca se retira del todo de la sangre, está continuamente bloqueada la posibilidad de tirar de las grasas acumuladas. Eres como una "oruga, con una boca insaciable y un saco que se va haciendo cada vez más grande"...

* El final de este ciclo es la creación de resistencia a la insulina (la célula se niega a admitir más glucosa y el páncreas cree que produciendo más insulina lo va a conseguir) hasta que acaba extenuado, destrozándose las células beta de los islotes de Languerhans y estallando la Diabetes de tipo II.

2) El gluten, altamente modificado genéticamente (aunque aún no sea un OGM, que sepamos) te crea un estado de inflamación continua, sobre todo en el intestino y el abdomen, que altera tu sistema inmunológico y destroza tu cerebro, poniéndote en la antesala del Alzheimer, Parkinson y de toda forma de deterioro cognitivo.

3) La gluteomorfina actúa en los receptores de dopamina y serotonina dando sensación de felicidad y más apetito, haciendo que el consumidor disfrute ampliamente con todos los productos que lleven trigo. Dile a un obeso que no coma pan, ni pasta, ni pizza, ni galletas, ni rebozados, ni croquetas, ni colines, ni dulces, ni donuts, etc. y se te pondrá totalmente a la defensiva, y te dirá que "eso es imposible". Te mandará a la pirámide de alimentación oficial, y tendrá razón, de que toda la base de la misma tiene de 6-10 raciones de pan-cereales-pasta-harinas-trigo.

4) La combinación gluten-gluteomorfina alterará tu cerebro, y tu balanza mental se inclinará a seguir comiendo trigo cada vez que tengas hambre, en lugar de darte cuenta de que estás obeso, pre- o diabético, con una barriga o un culo prominente, con un cerebro minusválido, con una capacidad física mermada, incapaz de correr o subir tres pisos de escaleras o más sin descansar, lleno de estrógenos, sin apenas vida sexual, y lleno de efectos secundarios de la obesidad como problemas en la piel, en los pies, varices, hemorroides, hipertensión, y la "espada encima": de infartos, ictus y enfermedades cardiovasculares. La "afectación" del cerebro es tan grande que ningún problema de esos importa si se pone un pastel, un bocadillo, un trozo de pizza, o un plato de fideos... por delante.


 No es la hamburguesa la que crea la adicción a la comida basura. Es el panecillo, son las patatas envueltas en gluten, es el gluten y el azúcar que se le pone a las salsas y a las bebidas... Esa persona, no tiene escapatoria... Su generación vivirá bastante menos que la precedente, y ellos, bastantes más años que sus propios hijos, que ya nacen diabéticos, o se hacen antes de los 10 años, en una enfermedad que antes se conocía como la diabetes "adulta". Y no hay ninguna manera razonable de explicarles el peligro. Se encuentran "abducidos" por la gluteomorfina.


5) Los panaderos no sólo mezclan harina de trigo, agua, levadura y sal para hacer pan, sino que la harina (muy alta en gluten (glutenina)) viene con BROMURO DE POTASIO, que se usa desde 1960 para acondicionar las masas y hacerlas más elásticas, en sustitución del Yoduro de potasio, que hubiera sido lo correcto el mantenerlo (porque nos aportaba Yodo, vital para nuestra salud, lo que nos quita precisamente el bromo, menos pesado y que compite físicamente con él). El bromuro es un auténtico "agente castrante" (se lo daban a los presos rusos en los gulags para volverlos dóciles), desplazando al Yodo de la glándula tiroides y de la glándula Pineal y creándonos problemas de creación de las hormonas tiroideas, que son la llave para que funcionen todas las demás, y sobre todo las digestivas, con lo que se crea un desconcierto en el equilibrio insulina-leptina, que dará lugar a obesidad "sin ningún límite".

6) El gluten, además de generar una inflamación sistémica crónica en el vientre en la mayoría de las personas (aunque no sean celíacas), sube los niveles de la Hormona PROLACTINA, que genera la producción de ginecomastias (mamas), e incluso la producción de "leche paterna", además de bajar los niveles de Testosterona (T).

7) La propia grasa visceral que se acumula en la barriga se convierte en un órgano productor de estrógenos, incrementándose la producción de la enzima Aromatasa, que convierte la T libre que se encuentra en estrógeno, desbordándose la producción de la hormona Cortisol, debida al alto estrés oxidativo por la inflamación crónica, que aún destruye más la poca T que haya.

8) Los salvados que le añaden a la harina refinada, y que mienten sobre el uso de la harina integral de trigo (el pan realmente es de harina refinada con salvados añadidos), van llenos de ácido fítico, que impide la absorción de minerales en la digestión (hierro, calcio, magnesio, zinc, fósforo), aparte de que no bajan sino que incrementan aún más el IG de la harina blanca (72 en lugar de 68) con lo que la glucosa pasa a sangre "como la espuma". Si la dieta es hipocalórica y a base de cereales integrales o refinados con salvado vamos a tener una deficiencia de minerales crónica.

9) El trigo enano moderno tiene menos hierro, zinc, magnesio, fósforo, cobre que sus precedentes (por tener tal vez raíces más cortas y más semillas por planta a las que repartir los minerales absorbidos).

10) El germen de trigo contiene lectinas como la Aglutininas del germen de trigo que provoca daños en las microvellosidades intestinales, destrozando las glándulas que hay en ellas productoras de lactasa, por lo que el trigo nos hará también alérgicos a la leche. Un nuevo "regalito" añadido.

11) El trigo enano moderno contiene más gluten, y mucho más alterado que todos sus antecesores y todos sus parientes (kamut, espelta, bulgur, escaña, triticale, tritordeum). Y eso, no es nada bueno. El número de celíacos ha aumentado en un 400% en los últimos 20 años, y por cada celíaco diagnosticado, hay 8 más sin saberlo, con diferentes tipos de daños intestinales, y más de 30, sensibles al gluten con síntomas diversos de la inflamación que produce a nivel inmunológico.

12) El trigo, ni el refinado, ni el integral, no contiene vitamina C, D, B12, A, ni ácidos grasos CLA, EPA, DHA, o ALA, ni tiene ningún nutriente especial que no se encuentre en verduras o legumbres o en alimentos animales. Su densidad nutricional con respecto a su densidad calórica es muy pobre, y el hecho de ser una bomba de glucosa con la Amilopectina-A, lo convierte en un alimento muy peligroso, cuya absorción se produce en el intestino delgado, sin que puedan intervenir las bacterias del colon para minimizarla o retrasarla en el tiempo. La mayoría de los nutrientes los tiene en el germen, y éste es retirado durante el procesamiento quedando solo los almidones del endospermo rodeados de gluten.

***** ¿Por qué la gente VENERA al trigo?

1) Porque es muy barato. En tiempos de crisis el consumo de trigo, harina y cereales, es lo más sostenible para familias pobres. Los niños, durante la última crisis (desde 2008, "y seguimos"), han ido (y van) al cole con bocadillos de "pan con pan", con lo que a esos niños, aparte de reducirseles los nutrientes esenciales de su dieta, se les está dando uno de los peores alimentos actuales "en todos los sentidos".

2) Porque tenemos instalado en nuestra memoria histórica el consumo de pan y su efecto salvador de todas las familias tras el hambre de la Guerra Civil, por ejemplo, y de mucho más atrás (véase el Quijote o los cuadros de Zurbarán). Creemos que el pan es "sagrado" y así lo veíamos en la Biblia. Pero era otro pan... Emmer, Einkorn, Khorasan o Moderno no enano.

3) Por la gran manejabilidad que el gluten le da a todas las masas (no hay más que ver a los pizzeros dando vueltas y estirando la base de la pizza) para hacer bocadillos, tostadas, roscas, galletas... Sin que se desmiguen y con mucha esponjosidad. La capacidad que tiene el gluten como pegamento de la harina en unión con la levadura ("levado") no la tiene ningún otro alimento.

4) Por la capacidad de la gluteomorfina de alterar la percepción de felicidad que da esa comida aceptándose que tal droga influya cada día en el incremento del apetito, modificando totalmente la conciencia sobre la "falta de estética" que la gordura produce en la persona.

5) Porque en la hostelería no se ha creado un mecanismo sustitutivo de desayunos y comidas sin pan y sin trigo. Es casi imposible, llegar a cualquier bar y que en lugar de servir una tostada de aceite y tomate, manteca, o jamón, puedan ofrecérsete unos huevos revueltos con verduras, una pechuga con crucíferas, o un pescado con hojas verdes, (algo que no tenga trigo por ningún lado...).

6) Hay personas que no se imaginan su vida sin bocadillos, tostadas, pizzas, fideos, pastas, dulces, rebozados, enharinar pescado en otra cosa que no sea harina de trigo, hacer un bizcocho sin harina refinada blanca, meter algo en la mochila de los niños para el cole que no sea más del 80% trigo...


 La deformación total del hombre Páleo en el siglo XXI: Exceso de grasa, falta de musculatura, alta cantidad de estrógenos, aromatasa, Prolactina, Ginecomastia, inflamacion cronica y cortisol. Baja cantidad de Testosterona, y de espermatozoides, y de masculinidad, y de líbido, y de vida sexual. Cerebro abducido por la comida y el hambre continua. Incapaz de hacer ninguna forma de ayuno intermitente, o comer solo 2 o 3 comidas exclusivas al día, de cazar un animal por sí mismo, de correr durante 5 km seguidos, o de subir 5 pisos de escaleras corriendo, puede que ni siquiera andando sin descansillos. 
Ya no es un Homo sapiens. Ya es el "Homo triticum enanus". (variedad hambrientus).


********
* Hay vida más allá del trigo, y del gluten, y de la Amilopectina-A, y de la Glúteomorfina, y de la Alfa-Gliadina, y de la Aglutinina del germen de trigo, y del bromuro de Potasio, y del ácido fítico del salvado.

* Está la dieta Páleo, que excluye los cereales, los lácteos y las legumbres... y tienen una salud formidable y un 0% de obesidad entre quien la práctica.

* Está la dieta cetogénica, que reduce todas las fuentes de almidones importantes así como los azúcares simples y los de las frutas y la miel quedándose con las verduras, las carnes, pescados y grasas y logran mediante la cetosis reducir al mínimo toda la grasa visceral.

* Y está, "el sentido común", que debe reconocer que este trigo NO ES el que comían nuestros abuelos. Nos han timado, y nos han hecho mucho daño. No hay más que andar por la calle, o subirse a un autobús de línea, o a un avión "low-cost". A más del 40% de la gente, se le "sale el culo" de los límites de su asiento y el perímetro de la barriga es mayor que el de la cadera. Sólo pensaron en aumentar la productividad de la semilla y lo hicieron "x10", pero también aumentaron sus genes mutados y sus antinutrientes "x10", sin importarles los efectos que eso está teniendo en toda la población mundial. Como todos los bioingenieros, sólo piensan en un objetivo, la producción y en hacerse ricos, y no en las consecuencias sobre la salud humana que pueden tener cualquier modificación, cosa que llega directamente a la población desde las harineras, sin que se haya hecho ningún control sanitario antes de su digestibilidad por el ser humano. Vamos hacia un mundo de "obesos adictos al trigo", al azúcar, a la casomorfina de la leche ("quien la pueda soportar"), y a los aditivos que introducen en la comida basura (glutamato, aspartamo, grasas Omega6, grasas trans).

* ¡Quítate del trigo! Puedes mantener vínculos con la avena (más nutrientes y fibra soluble y un gluten menos agresivo con el intestino) y el arroz de grano largo, basmati, o vaporizado (por tener un bajo IG). Y tienes una maravilla de alimentos prebióticos con los almidones resistentes (ver Konsejo 19). Aparte, tienes un montón de verduras y vegetales que te aportan un sinfín de nutrientes sin tantos efectos secundarios.

* ¡Quítate del trigo y de todas sus formas!: panes, galletas, cereales, barritas, pasta, fideos, pizza, bollería, harinas, bechameles, pan de pita del kebab o del durum, rebozados, helados, tartas... Es difícil, porque más del 50% de los productos que hay en un supermercado, tienen trigo o gluten de trigo. Es difícil, porque tendrás que hacer un cambio radical en tus hábitos de preparar los alimentos y ser ingenioso para hacer snacks que no tengan la forma de "bocadillo panero"... Es difícil, porque tendrás que soportar un síndrome de abstinencia de 2 ó 3 semanas en las que tu cerebro te va a pedir que le sigas suministrando la gluteomorfina que le hace tan feliz... Es difícil, porque tendrás que acostumbrarte a vivir, bien en equilibrio calórico (no perderás peso pero estarás mucho más sano); o en déficit calórico (lo más normal de la gente que se ha quitado del trigo): (perderás peso cada día e irás reduciendo "gramo a gramo", la grasa visceral que arrastrabas como "mochila de penitencia")... Es difícil, porque vas a llegar a un bar y no vas a saber qué puedes pedir; hasta que ya te adaptes y sea mucho más fácil...

Es difícil... ¡¡¡ PERO MERECE LA PENA !!! Volver a vivir sin barriga, sin la mente secuestrada por una droga tan estúpida, sin la inflamación crónica en el vientre, sin el daño en los pies de la pre- Diabetes, y sin la espada de Damocles sobre tu ADN (cáncer), tu cerebro (Alzheimer, deterioro cognitivo, ictus, esquizofrenia...), tu sistema inmunológico (lupus, esclerosis, enfermedades autoinmunes...), intestino (inflamación, celiaquía, disbiosis...), higado (graso) y corazón (angina de pecho e infarto). Empieza desde mañana, y te alegrarás, EL RESTO DE TU VIDA.
📡📡📡📡📡📡📡📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario