KONSEJO 314 del Dr Kabra:
《DEJA LA MARGARINA PARA KE UNILEVER LA VUELVA A DESHIDROGENAR.》
La margarina es un invento de la tecnología de la comida procesada que trata de introducir un alimento que nunca nos hemos comido, a base de transformaciones industriales.
* Se parte de aceites indeseables, cánola, maíz (Artúa), soja, girasol (Tulipán, Flora, Zas) todos ellos muy elevados en grasas poliinsaturadas omega 6 (que nos van a desbalancear el equilibrio Omega6-Omega3), y la mayoría de ellos, provenientes de la agricultura transgénica.
* Al aceite, ya refinado, se le somete a un proceso de desfangado, desgomado, re-refinado, blanqueado, desodorizado, hidrogenado y cristalizado, que al final lo convierten en "otro ácido graso distinto". Ya no es AGPI, ni con seguridad, un Ácido Graso saturado 100% CIS.
* La industria afirma, que toda la hidrogenación del ácido Linoleico se hace perfecta, y se obtiene ácido Esteárico 100% Cis. Pero eso, NO ES CIERTO. Todas las margarinas (Zas, por ej.), están llenas de ácidos grasos trans, que nuestro cuerpo no es capaz de metabolizar. Son tratados como plásticos intocables, que van a la deriva por nuestro interior como los plásticos vertidos en los océanos. Las grasas trans no pueden ser expulsadas por el riñón, ni metabolizadas por el hígado o las mitocondrias. No se acumulan como tejido adiposo fácilmente, pero abultan igual, que es mucho peor, pues, aunque se haga dieta, nunca se quemarán. Mientras más margarina y más grasas trans comamos, más restos plásticos contendremos en nuestra linfa, sangre y espacio intercelular. Las placas de ateroma están llenas de estos residuos plásticos, y el estado de inflamación crónica ya tiene un frente más que resolver.
* La margarina, es 100% producto del hombre y de aceites vegetales calentados a temperaturas extremadamente altas. Después de ser expuestos a calor extremo, la calidad de estos aceites vegetales deja mucho que desear: aparecen productos tóxicos residuales de la refinación y la margarina se llena de una gran cantidad de radicales libres que luego crearán una reacción en cadena en nuestro interior.
* Últimamente, y en bastantes estudios, se ha asociado a mayor riesgo de muerte, y en particular de enfermedad cardiovascular, a todos los AGPI Omega6 en comparación con las grasas saturadas originales. Y también, mucho más a la margarina que a la mantequilla.
* ¿En qué se ha ganado? Han demonizado durante 40 años a las grasas saturadas, y sobre todo, a la mantequilla, que lleva miles de años con nosotros, y que posee ácidos grasos de cadena media (tan buenos como los del coco), y ácidos grasos de cadena corta (como el ácido Butírico, que también producen nuestras bacterias buenas y es el alimento de las células del colon y el mejor alimento del cerebro como beta-hidroxi-butirato), todas las vitaminas liposolubles A, D3, E, K2 (que son mucho mejor asimilables que las sintéticas que añaden a la margarina), CLA (Ácido linoleico conjugado), si es orgánica alimentada de pastos, y un equilibrio total entre AGPI Omega6 y Omega3...
* Y todo eso, para volver a ofrecer ácidos grasos "saturados", exclusivamente de cadena larga, con un elevado grado de posible hidrogenación a la forma trans. Y todo eso, con el único fin de dar salida a estos aceites superprocesados, que no hay quién los quiera, (si no eres "pobre de necesidad"), y que son muy directamente responsables (junto al azúcar y el jmaf) del 75% de sobrepeso y obesidad que existe ya en USA.
* Y encima, presumen de contener fitosteroles, (Flora), y de que reducen la absorción del colesterol (como el Danacol), cuando también lo hacen de los carotenoides y de las vitaminas liposolubles, cosa que es bastante grave: anula la absorción de todas las vitaminas sintéticas que aporta y se equivocan en cuanto a que limitar el colesterol sea una cosa saludable. Explotan un hecho erróneo y obsoleto, pero, tienen la publicidad "ya pagada", o son de "ideas fijas", por lo que tendremos que soportar la burda propaganda falsa durante bastante tiempo.
* Haz la prueba: vuelca el interior de una tarrina de margarina en un garaje (no al sol, para que no se derrita). Obsérvala un año después. Verás que ni bacterias, ni hongos, ni hormigas, ni moscardas, ni cucarachas... han tocado ni probado tan "exquisito" bocado plástico. ¿Crees que si fuera un alimento real, sano y asimilable, le pasaría eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario