KONSEJO 321 del Dr Kabra:
《NO EDULKORES ARTIFICIALMENTE TUS ALIMENTOS, PUES AKABARÁS MÁS OBESO Y DIABÉTIKO KE KON AZÚKAR.》
La lista no es muy grande, pero los miembros de la misma son todos "forajidos", y muy peligrosos:
- El más antiguo es la SACARINA sódica, usada desde 1890 y aprobada desde 1958. Es el E-954. Máximo 2,5 mg/kg por persona. Causante de cáncer en estudios en ratones.
- El CICLAMATO sódico estuvo de 1937 a 1970 en USA. Allí se prohibió y en la mayoría de los países del mundo. En España, claro está, se sigue usando y es el E-952.
- El ASPARTAMO lo está desde 1981 en alimentos sólidos y desde 1983 en bebidas. Es el E-951. (Ver Konsejo 317).
- El ACESULFAMO K, desde 1988. Es el E-950. Tiene de bueno que no se metaboliza en el organismo humano, y tampoco se absorbe, excretándose rápidamente sin cambios químicos, por lo que no tiende a acumularse. Consumido a largo plazo podría estar asociado a cáncer, sobre todo en los varones, problemas neurológicos, hiperglucemia y de secreción de la insulina
- La SUCRALOSA, desde 1998. Es el E-955. Es una alteración de la molécula de azúcar creando un disacárido entre la fructosa y la galactosa, que no existe en la naturaleza por lo que genera infinidad de problemas a la flora bacteriana, entrando un 15% en la sangre. (Comercialmente = Splenda). También produce cáncer (leucemia) y también causa estragos en las bacterias intestinales, matando el 50% de los bacterias beneficiosas, y subiendo también el ph intestinal, igual que la Sacarina.
- El NEOTAMO desde 2002. Es una reacción del Aspartamo con el DiMetilButilAldehido, que inactiva la Fenilalanina, con lo que ya no hay que avisar a los fenilcetonúricos de la presencia de Phe. Es el E-961, y es prácticamente Aspartamo, en cuanto al Aspartato y el Metanol. Es más estable a altas temperaturas y tiene también efectos de potenciador del sabor.
El Neotamo. Todo lo que ha dado de sí, la química de Monsanto, para evitar tener que poner en las etiquetas que el Aspartamo contiene una fuente de Fenilalanina |
* El hombre no para de buscar una cosas que parezcan dulces, no tengan calorías y puedan usarse sin ningún peligro. Pero las únicas cosas que cumplen todo eso, resulta que no las ha inventado el hombre, sino que existen en la naturaleza. Una es una planta china, el Luo Han, y otra es el Glicósido de Esteviol que se encuentra en una planta andina, la Stevia rebaudiana (E-960). Pero al ser naturales y no patentables, simplemente se ignoran y se le ponen zancadillas a su uso masivo y aceptación, para que no interfieran en la línea de ventas y beneficios de los 6 forajidos. Son ellos, los que emiten estudios falsos de la peligrosidad de estas plantas... Dado que 5g del glicósido de esteviol equivalen a 1 kg de azúcar, se suele acompañar del Eritritol (E-968) como agente de carga.
* Todas las pesquisas de la investigación y el uso de los edulcorantes en los alimentos en teoría se hacen "en nombre" de los diabéticos y las personas preocupadas por su peso, a pesar del hecho de que todos producen los efectos contrarios:
- El aspartamo empeora la sensibilidad a la insulina en un grado mayor que el azúcar.
- Otros, se ha visto que promueven el hambre voraz y el incremento de peso.
- El aspartamo empeora la sensibilidad a la insulina en un grado mayor que el azúcar.
- Otros, se ha visto que promueven el hambre voraz y el incremento de peso.
* Las corporaciones alimentarias están presionando a la FDA y a la EFSA para que no haya que indicar los edulcorantes alimentarios en la etiqueta (igual que los OGM), y así poder vender directamente por ej., leche con sabores y aspartamo y acesulfamo a los niños, como si fuera recién obtenida de la vaca.
* Los edulcorantes tratan de engañar al cerebro dándole un sabor dulce sin calorías, pero el cerebro produce dopamina que activa los receptores de "recompensa". También se libera leptina indicando al cerebro que está "saciado". Pero dado que no llegan las calorías dulces a sus receptores se informa de que la saciedad no es completa, lo que origina los antojos de carbohidratos dulces.
* La existencia de Leptina en sangre hace que las células generen resistencia a la insulina empeorando la sensibilidad a la misma, lo que hace que se gire más el trabajo de la insulina hacia la conversión de los antojos de carbohidratos en grasa visceral y se promueva el aumento de peso.
* Los edulcorantes, comprobado en cientos de estudios y metaanálisis, estimulan el apetito, aumentan los antojos de carbohidratos y producen una variedad de disfunciones metabólicas que promueven el almacenamiento de grasa y el aumento de peso.
* En experimentos hechos con ratas, éstas comían más alimentos altos en calorías al beber líquidos edulcorados que las que bebían líquidos azucarados. Se cree que los edulcorantes alteraban la capacidad hormonal para compensar las calorías de la comida, engordando mucho más.
* Los endulzantes naturales desencadenan una respuesta para mantener constante el consumo de energía global. Los edulcorantes artificiales no activan correctamente las vías de recompensa creando un ansia y una dependencia de azúcar, que lleva al descontrol de las calorías ingeridas.
* En un estudio con 11.650 niños, se vio que por cada bebida light de dieta que se tomaban, incrementaba el IMC en 0,16 kg/m2.
* Las personas que consumen más edulcorantes artificiales tienen mayores niveles de HbA1c, que a largo plazo supone mayor nivel de glucosa en sangre. Paralelamente, se producen alteraciones en la flora intestinal, siendo algunas bacterias exterminadas y otras comenzaron a proliferar.
* En otro estudio, se vio que los edulcorantes artificiales aumentaban el riesgo de intolerancia a la glucosa al incrementarse el propionato en la microbiota intestinal, que genera niveles de azúcar en sangre más altos.
* Sacarina, Sucralosa y Aspartamo alteran las vías asociadas a la enfermedad metabólica, induciendo disbiosis intestinal e intolerancia a la glucosa, precursora de la diabetes de tipo II.
* Al igual que al azúcar, también existe una adicción a los edulcorantes artificiales. Si tiene problemas para dejar sus refrescos edulcorados o alimentos con los 6 forajidos use técnicas como Turbo Tapping o Técnica de Liberación Emocional.
* Ya lo has visto, ninguno de los 6 cumple con la función para los que la industria alimentaria los usa, (aparentemente)... Pero ellos saben que el que tú puedas tomar algo sin azúcar te da más libertad de consumir un producto que en teoría está más exento o reducido en calorías. Y además crean adicción al edulcorante artificial. O sea que no son tontos ni ingenuos, y les permite ganar mucho dinero puesto que los alimentos light son más caros que los normales, a pesar de que te dan menos alimento y nutrientes.
* Pero son una gran trampa:
1) Al ser químicos y sintéticos destrozan la flora intestinal que es nuestro mejor aliado en el control del azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina. Crean daños metabólicos de todo tipo y un incremento del Propionato que nos va a subir la glucosa en sangre.
2) Generan un engaño parcial a la dopamina y a la leptina pero por contra ése engaño se torna contra nosotros creándonos los antojos de carbohidratos y un hambre insaciable que con la hormona de la saciedad alterada (la leptina) no vamos a saber controlar, con lo que terminaremos generando obesidad, resistencia a la insulina y diabetes tipo II.
3) Son los 6 auténticos monstruos químicos haciendo daño y creando efectos secundarios, desde la disbiosis intestinal hasta muchísimos tipos de cáncer.
* Mi consejo es que los dejes todos, inmediatamente:
E950 Acesulfamo K
E951 Aspartamo
E952 Ciclamato
E954 Sacarina
E955 Sucralosa
E961 Neotamo
o sigas el programa de deshabituación propuesto para desengancharte. Una variante de este programa, y muy fácil, es usar desde hoy exclusivamente el E-960: la Stevía o el Glicósido de esteviol, por ejemplo echando 12 gotas, y en cada día, eches unas gota menos a la bebida que lo estés echando, hasta que te habitúes completamente a tomar las cosas sin edulcorar y sin endulzar. Te darás cuenta de que las cosas sin endulzar y sin edulcorar están buenas y tu gusto y tu salud las acepta perfectamente en menos de 2 semanas.
E950 Acesulfamo K
E951 Aspartamo
E952 Ciclamato
E954 Sacarina
E955 Sucralosa
E961 Neotamo
o sigas el programa de deshabituación propuesto para desengancharte. Una variante de este programa, y muy fácil, es usar desde hoy exclusivamente el E-960: la Stevía o el Glicósido de esteviol, por ejemplo echando 12 gotas, y en cada día, eches unas gota menos a la bebida que lo estés echando, hasta que te habitúes completamente a tomar las cosas sin edulcorar y sin endulzar. Te darás cuenta de que las cosas sin endulzar y sin edulcorar están buenas y tu gusto y tu salud las acepta perfectamente en menos de 2 semanas.
* La Stevia y el Luo Han son los únicos edulcorantes aceptables para tomar bebidas light o de dieta. Pero lo único que ahorran son los efectos secundarios que producen los otros 6 venenos químicos. El problema de engañar parcialmente a la leptina y sufrir luego "su venganza" lo vamos a sentir igual, así que tampoco son totalmente recomendables, en este sentido.
Visto lo que has visto aquí, casi es preferible el azúcar de la fruta y la miel, y hasta el mismo azúcar refinado, a todos estos monstruos químicos y engaños parciales al sistema hormonal. ¿De qué sirve no tomar azúcar, si el azúcar Sí suministra control de saciedad, y sin tomar azúcar vamos a acabar más obesos, más diabéticos, adictos a los edulcorantes y esclavos de los antojos a los carbohidratos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario