Logo trefilados

Logo Ofisur

lunes, 18 de abril de 2016

K203: «KOMPITE, SIEMPRE KE PUEDAS.»

📡📡📡📡📡📡📡📡 📡📡📡📡📡📡📡📡
📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 203 del Dr Kabra: 《KOMPITE, SIEMPRE KE PUEDAS.》


Para muchos, es algo innato. Se crea un pique y se sale disparado para ver quién gana a quién. Da igual en lo que se compita: un pulso, una carrerilla, un sprint de escaleras, a videojuegos, a unos dardos, a los chinos, en una discusión acalorada, a quién pega el martillazo más fuerte en la feria, quién coge la piñata, etc.

La testosterona sube por las nubes, ya que pueden combinarse los efectos del hiit o ejercicio intenso con los de la competición. El ganador siempre se lleva la mejor parte pero ganador y perdedor ven un aumento en el instante del desafío previo, durante y después del evento por lo que la competición le viene magnífica a ambos, o a todos los que participen en ella.
No se trata de machacar al contrario, ni de hacerle daño; sino de poner todo en el asador para ganar, o demostrar durante unos segundos o en el momento final que se puede ganar.
El competir en carreras, de cualquier tipo, puede ser igual de bueno si nos marcamos unos límites previos que con el esfuerzo, lo más intenso posible, al final conseguimos:
 - meterse en podio de categorías.
 - ser mejor que muchos, más jóvenes.
 - no ser para nada el último, aunque se sea el penúltimo.
 - estar en el primer tercio de los participantes, o entre los 100 primeros.
 - adelantar en carrera a otros de la misma edad, o a conocidos, que no pueden seguir ese ritmo, etc.
No competir, no desear ser ganador y ceder el triunfo o el placer de participar a otro, puede estar muy bonito y ser muy solidario... pero no produce testosterona ninguna. Y eso no es bueno. Es mejor competir, aunque sea contra uno mismo, o contra el paso del tiempo, viendo cómo pasan los años y apenas perdemos unos segundos, o ni eso, con respecto a esa misma prueba en años anteriores.
No es como queda más bonito, pero así es como funciona nuestra hormona, y así es cómo la hormona quiere que actuemos... Lo contrario, es inhibición, sumisión, depresión... En definitiva.... enfermedad.
📡📡📡📡📡📡📡📡


📡📡📡📡📡📡📡📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario