Logo trefilados

Logo Ofisur

lunes, 18 de abril de 2016

K301: «PON LAS SEMILLAS DE LINO EN TU LISTA DE ALIMENTOS PROHIBIDOS.»

📡📡📡📡📡📡📡📡
📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 301 del Dr Kabra:
《PON LAS SEMILLAS DE LINO EN TU LISTA DE ALIMENTOS PROHIBIDOS.》

Semillas de Lino: Dorado y Marrón.

Tal vez llamen la atención por su capacidad para evitar el estreñimiento o por su alto contenido de ácido linolénico omega-3; aunque sólo un 10-15 % de ese ácido puede convertirse en EPA o en DHA.
Sin embargo, los efectos negativos superan a los beneficios, especialmente si eres hombre. Las semillas de lino tienen niveles de lignanos dietéticos 800 veces mayores que los de la mayoría de otros alimentos. Dichos lignanos son altamente estrogénicos. Y hay evidencias de que reducen los niveles de testosterona total y libre, y suprimen la enzima 5-a-reductasa que convierte la testosterona en DHT, su forma más potente. Los lignanos actúan aumentando los niveles de SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales), que se une a moléculas libres-testosterona y los convierte en "inactivos" para la utilización directa sobre los receptores andrógénicos.
En una mujer de 31 años afectada de hirsutismo (:crecimiento excesivo del vello facial) por altos niveles de testosterona, 30 g/día de semillas de lino durante 4 meses redujeron la T total en un 70%, y la T libre en un 89%. (Bueno, es probable que no seas una mujer con hirsutismo).
En hombres, la evidencia apunta hacia el hecho de que las semillas de lino pueden tener un efecto supresor de la T, incluso a dosis tan bajas como 2 cucharadas/día, que es la normal que se recomienda. Los lignanos en la linaza, pueden aumentar la unión de la T con la SHBG, lo que resulta en una disponibilidad menor de T libre para sus receptores.
Existen otras opciones para el estreñimiento, como el sen; y existe otra semilla, la de CHÍA, que tiene un contenido similar de Omega 3 y no tiene ninguna condición de estrogénica. Así que a cambiar las semillas de Lino por semillas de Chía. YA!!!.
📡📡📡📡📡📡📡📡

Semillas de Chia.

📡📡📡📡📡📡📡📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario