Logo trefilados

Logo Ofisur

jueves, 19 de mayo de 2016

K103: "DECIDE SI LO DE LAS 6 KOMIDAS DIARIAS ES, O NO, UNA GRAN MENTIRA DEL FITNESS."

📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 103 del Dr Kabra:
《DECIDE SI LO DE LAS 6 KOMIDAS DIARIAS ES, O NO, UNA GRAN MENTIRA DEL FITNESS.》


 Cereales azucarados, dos productos fitness, una comida normal (menos mal), otro producto sacacuartos (carísimo, seguro), más carbohidratos, y por último, mucha fruta (fructosa y carbohidratos). Imposible no engordar.


El fitness te dice que debes comer 6 veces diarias para acelerar el metabolismo. Que cada 3 horas te quedas sin aminoácidos en sangre y los músculos se catabolizan... (Proteínas en polvo al rescate)... ¿Es cierto eso? Claro que no. Que lo diga Jaime Brugos para su Isodieta, es lógico; porque así, vende más "Vitality 95", un whey de Caseína a 60€/kilo (proteína que contiene casomorfina, que actúa como una droga relajante en los bebés y que en los adultos crea adicción a la comida y a los lácteos). Carlos Abehsera, también vende caseína y snacks... otro igual. Que lo diga Phil Maffetone, ya, te deja fuera de contexto. Que se hayan apuntado a ese tren de 5-6 comidas diarias, casi todos los médicos, dietistas y nutricionistas, aunque no vendan snacks para media mañana y para la merienda, te "da qué pensar"...

¿Es mejor comer 5-6-7 veces al día que 2-3? ¿Se debe comer el mismo número de veces en volumen, definición, mantenimiento o pérdida de peso? ¿Se queman más calorías si reparto mi comida diaria entre más ingestas? NOOOO!!!! En absoluto.

Si el gasto metabólico de la comida es del 10%, si hago 6 comidas de 400 Kcal he tenido un gasto de 400 X 10% X 6 = 240 kcal. Si me como las mismas 2.400 kcal en una sola comida (o en 2-3), tendré el mismo 10%, o sea, 240 kcal. Exactamente igual.


 La estrategia de tener a todo el mundo siempre comiendo, como si fuésemos rumiantes. A la gente se le dice: «"Prepáratelo tú"... Claro que si no tienes tiempo, "nosotros te lo damos ya hecho y procesado, con muchísima azuquítar".»


Lo importante, es el equilibrio calorico: 《el balance entre lo que comes y lo que gastas》. Si estás en déficit calórico, acabarás perdiendo peso, hagas las comidas que hagas, y si estás en proceso de "cebado diario" (superávit calórico), estarás engordando, acumulando grasa, o bien, músculo, si el cebado lo acompañas de ejercicios de fuerza y ejercitando en alta intensidad (hiit).

No hay ni un sólo estudio científico en "San" PubMed (que no haya sido corregido o "revisado") que hable de que un mayor número de comidas incremente la tasa metabólica o que la masa muscular se vea afectada por la distribución de comidas a lo largo del día. Es más, hay estudios confirmados de que tras 72 horas de ayuno no hay variación de la tasa metabólica, y sólo a partir de esas 72 horas hubo una reducción del 8% en los días siguientes de ayuno. En muchas revisiones de estudios se ha confirmado que la ingesta de muchas comidas pequeñas incrementa el peso y el IMC.


 La gran trampa de la pirámide nutricional. Pan, cereales, azúcar y lácteos en todas las comidas. No es de extrañar la gran epidemia de obesidad que padecemos.


Es posible que si comes cada 3 horas y tomas carbohidratos, la ecuación se desnivele hacia una mayor cantidad de calorías ingeridas por ese sistema. Es decir, que si estás buscando perder peso o definir, con 5-6-7 comidas diarias, en realidad engordas, o ganas volumen. Con 2-3, puedes adelgazar, o definirte más fácilmente. Acabas dominando tu apetito, y eso, es lo importante.

 La razón fundamental, es que: "comer carbohidratos, da hambre": a la subida de la comida con glucosa (harinas, cereales, azúcares, almidones, frutas, lácteos, legumbres, etc.) (y también de aminoácidos) en sangre, le sigue una subida de la insulina, que va a retirar todo el exceso (tóxico para el organismo) obligando a las células a admitir toda la glucosa que puedan hasta saturarse (con lo que puede iniciarse un proceso de resistencia a la insulina), o bien convierte esa glucosa en grasa "a la carrera" depositándola en el vientre (barriguita), (donde más cerca le pilla, pero dejándola muy cerca de hígado y corazón)), produciendo una bajada grande de la glucosa a las 2-3 horas, lo que provoca que suba la grelina (hormona del apetito feroz) por la hipoglucemia producida, y que tengamos "hambre voraz de nuevo"; cosa que durante el ayuno, no sucede. Estar más de 6 horas sin comer, quita el hambre, y hace menos probable que comamos entre horas o nos saltemos la dieta. 


 El sistema "trampa" de la Isodieta: preparar 6 comiditas pequeñas que todo el mundo sabe que es inmantenible o irrealizable si tienes un trabajo estas de viaje o estás con otra gente con compromisos diferentes. Al final cada uno de esos tupperwares llenos de ftalatos, será sustituido por un batido, una barrita, un snack, o una bolsa de alimento procesado. Y ellos "lo saben". Los que reciben el mensaje caen como "borregos estúpidos".


Si hacemos más comidas diarias, comeremos menos en cada una de ellas, pero el cómputo total de calorias diario será bastante mayor. Con desayuno, media mañana, comida, merienda, cena (y precama), (o comiendo a las 7, 10, 13, 16, 19 y 22) acabamos todos engordando. ¿Y qué es lo que quiere toda la industria (apoyada por los médicos, los nutricionistas, los farmacéuticos, y los del fitness)? Pues que estemos todo el día comiendo y consumiendo sus productos.

El ayuno, no vende... ni barritas, ni whey, ni geles, ni snacks, ni powerades, ni smoothies, ni fármacos para la diabetes ni para el colesterol... El ayuno intermitente deja a la persona sana, pero bastante fuera de todo este mercado compulsivo. Y eso, "no es bueno" para todos estos mangantes.


 Es imposible "definir abdomen" y hacer "6 comidas diarias". Lo hemos explicado. Salvo que se quiera definir "definición" como ver el abdomen cada día un poquito más gordo.


Si queremos aumentar nuestro volumen muscular (o engordar como una foca) nos vendrá bien hacer un mayor número de comidas diarias, mientras que si lo que buscamos es definir nuestra musculatura, o perder peso, nos ayudará reducir el número de comidas diarias y juntarlas en un determinado espacio de tiempo, practicando algún tipo de ayuno intermitente, (hemos hablado de él en el Konsejo 101), o bien comer cada 7-8 horas, las típicas 3 comidas: (desayuno-almuerzo-cena), sin picar nada entre horas (salvo que sea una comida post-ejercicio).

No hay más que darse una vuelta por el mundo. Estamos rodeados de "gordakos" que están continuamente comiendo. 5 ó 6 (ó 7) veces al día. Cada 2-3 horas, sienten de nuevo la "necesidad imperiosa" de comer. Comen una "guarrería" de comida procesada (un bollo, una bolsa de algo, una barrita de cereales, un lácteo azucarado, un snack (bocadillo), varias frutas) y a las 2-3 horas, vuelven a sentir hambre. Hay ya, en USA, más del 75 % de personas con sobrepeso y obesidad, y en España, más del 55-60%. 


 6 comidas de carbohidratos. Alimentación glicolítica. Esa persona será diabética de tipo 2 en menos de 5 años.


¿Qué es lo que dicen los medios oficiales? Pues que sigan comiendo 5-6 comidas diarias. PERO que hagan EJERCICIO (?), ("que es muy bueno para la salud"), para poder perder unas pocas Kcal... y poder "seguir comiendo"... y moviendo la máquina del consumo: «Vete al gimnasio, (o anda una hora diaria), y luego... tómate un buen batido, una barrita de cereales, un Donut o un Aquarius repleto de azúcar.» ¿No os parece que hay "muy poca vergüenza" en el ambiente?

📡📡📡📡📡📡📡📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario