Logo trefilados

Logo Ofisur

lunes, 30 de mayo de 2016

K216: "NO LUCHES KONTRA LOS MOSKITOS KON VENENOS Y AHUYENTADORES XENOESTROGÉNIKOS."

📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 216 del Dr Kabra:
《NO LUCHES KONTRA LOS MOSKITOS KON VENENOS Y AHUYENTADORES XENOESTROGÉNIKOS.》
 El mosquito cordobés común. 

Los mosquitos (hembra), es verdad que son muy molestos. Atacan de noche, en la oscuridad, a veces, se ceban en la piel de los bebés, de los niños, y de las personas más sensibles a su picadura, y cuando pican, introducen una saliva relajante que lleva incluidos virus, plasmodios y bacterias, que nos pueden causar enfermedades muy peligrosas, como la malaria, que causa 725.000 muertes al año. O sea, ¡¡que son la leche!! Tenemos que tenerle más respeto a algunos mosquitos que a un tiburón blanco o a un tigre de Bengala.

Las hembras, tampoco se alimentan de nuestra sangre, sino que toda la sangre succionada la almacenan fuera de su sistema digestivo, y va destinada a la producción de huevos, constituyendo su proteína y su hierro vital. Y así, cuando eclosionan la larvas de las hembras, ya conocen el sabor de lo que tienen que buscar en cuanto salgan del agua.

Si nosotros, con nuestros venenos, no conseguimos que el mosquito que entre en nuestra casa muera, y además, nos acaba picando, ese mosquito, tendrá y pondrá en circulación, miles de hijos y de huevos resistentes ya a nuestro veneno. Hemos conseguido "el peor" de los resultados. Igual que con los antibióticos. Hacernos daño, quedarnos "bien jodidos", y hacer que el inteligente parásito mute, evolucione, "aprenda" y se haga resistente a un tóxico nuevo.

Y lo peor de lo peor, que todos los venenos (o la mayoría), actúan como xenoestrógenos o disruptores endocrinos. Fundamentalmente, los clorpirifos, que también son los insecticidas que usan en la agricultura transgénica, con los OGMs.

El mosquito puede venir o no venir a nuestra casa, pero si ponemos el repelente eléctrico en la mesita a 1/2 metro de nuestros pulmones, y durante toda la noche, estaremos inhalando 8 horas disruptores endocrinos, que mandarán al traste toda la producción de Testosterona durante la noche, y nos harán mucho daño en nuestro interior, y sobre todo en nuestro sistema endocrino y en nuestras gónadas.

Hemos conseguido hacernos más daño con el veneno "protector" que si nos hubiese picado realmente el mosquito, que lo mismo no es portador de nada malo en su saliva y que ni siquiera nos produce reacción alérgica y no nos enteremos de que nos ha picado. O lo mismo, no elige nuestra casa. ¡Somos un poco idiotas! ¿a que sí?

Piensa en las opciones naturales...

* Confecciónate unas buenas mosquiteras para todas las ventanas, y coloca otras móviles sobre las cunas de los niños. Dejan pasar el aire, y no, los insectos nocturnos. Es lo más práctico y con menos gasto y efectos secundarios. Sirven para toda la vida y piensa que el cambio climático no va a parar de crecer de aquí a 50 años, por lo que nuestro clima pronto será "tropical" y tendremos aquí a todos los mosquitos peligrosos, e incluso el Chagras que es peor. Es una inversión rentable e imprescindible a muy corto plazo.

* Llena las ventanas con jardineras de plantas de albahaca o de citronella, o ponte alguna maceta en la mesita de noche.


 La planta de Citronella winterianus, que seria un buen garante de nuestra seguridad si estuviera en nuestras jardineras.


* Usa Aceite de eucalipto. Con echar en el difusor o en un simple vaso unas 15 gotas de aceite esencial de eucalipto, preferentemente alimonado, las picaduras de mosquito dejarán de ser un problema. En actividades de montaña, si se mezcla con el champú o la crema hidratante, repelerá los mosquitos. Para conseguir este aceite en casa, se pueden cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtenga en recipientes pequeños.

* El limón, por sí mismo, también tiene propiedades repelentes.

* Untarse con una bolsita de té también los ahuyentará.

* Lo mismo ocurre con el vinagre, que se puede colocar dentro de un vaso en la ventana de la habitación.

* El Incienso, elaborado a base de plantas o de aceites esenciales, como almarosa, citronella, o limón, actúa como inhibidor de los mosquitos. Este remedio se recomienda especialmente en exteriores, cuando se quiere disfrutar de una cena o comida al aire libre sin ser objeto de indeseables picaduras. Sin sustancias tóxicas. Hay que evitar las prendas de ropa con colores brillantes o fluorescentes, que atraen a los mosquitos y se autoinvitan a la fiesta.

La citronella en esquejes para ser trasplantados. 

* Las velas con olor a lavanda o a limón, son igualmente eficaces.

* Crear botellas atrapa mosquitos: -Mezcla unos 200ml de agua y 50g de azúcar. Se calienta esa mezcla y luego se enfría en una botella de plástico cortada por la mitad. Una vez fría, se espolvorea con 1g de levadura, sin remover, y se introduce el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo. Pronto comenzará a generarse CO2 en su interior. Se recubre la parte baja con una tela negra y la trampa ya está hecha. A los mosquitos les atrae el olor de la fermentación y se quedarán atrapados dentro de la botella.

* Pasar desapercibidos. Evitar "cantar" mucho: con cosméticos demasiado perfumados, el olor a sudor o a pies, somos un blanco fácilmente localizable en la oscuridad. Es bueno ducharse y lavarse con un jabón neutro antes de dormir. Por lo menos los pies, cada noche. No dejar luces encendidas con ventanas abiertas, y mantener la habitación a oscuras, (sin LEDs ni puntos de luz), aireada y fresca. Evitar ropa coloreada o fluorescente.
 Las pulseras de citronella
* Utilizar un insecticida natural, como la CITRONELLA, que diluida,no tiene ningún efecto secundario, salvo que pongamos el aceite esencial muy puro en nuestra piel y seamos sensibles a él. Podemos usarla en difusores o llevarla en pulseras, actuando las 24 horas como repelente.

 El Anopheles. El vector de la malaria, de momento tropical.


Con el cambio climático y los transportes internacionales, los mosquitos peligrosos (Aedes, Anopheles) se han exportado allende sus zonas naturales y actúan como vectores de propagación de enfermedades, como el Virus del Nilo, el Dengue, la Malaria, el Chikungunya, la Fiebre amarilla y la Encefalitis.

 Aedes aegypti. De momento, está en el mar Negro, al otro lado del Mediterráneo, pero en cualquier momento podría alcanzar el Adríatico e Italia.

El mosquito 'Aedes aegypti', portador del dengue, la fiebre amarilla y la chikungunya, originario de África, ya se estableció en las costas del mar Negro de Georgia, Armenia y Rusia.


 Aedes albopictus, o mosquito tigre, con manchas blancas en las patas. Ya lo tenemos en Cataluña y y en la Comunidad Valenciana.

El agresivo y resistente mosquito tigre o 'Aedes albopictus', capaz de picar tanto de día como de noche, se estima llegó a Europa en los años 90. Hasta 2013, se ha distribuido principalmente en Italia, algunos sectores de la costa Este de España, sur de Francia, Albania y en partes de Croacia.Y los 'Aedes japonicus' y 'Aedes koreicus', que ya están en centro-Europa.

Comienzan las calores y los mosquitos ya están aquí. Tranquilízate, los "malos-malos" aún no han llegado a Andalucia (que se sepa). Si te encuentras con un Aedes, atrápalo, fotografíalo y comunícalo a algún Departamento de Zoología. Es vital tomar medidas. Aquí, tenemos "kabronakos", pero menores, como los de las Marismas onubenses que te pican, incluso, a través de la ropa.


 Algunos usos y riesgos de la citronella cuando se usa el aceite esencial directamente y en embarazadas.


Usa remedios naturales y no te vayas al Mercadona a comprar como desesperado venenos y difusores para matarte, "tú o tus hijos". El DEET, no debiera respirarlo ningún bebé. No hagas que sea peor el remedio que la hipocondria o la enfermedad. Así que, a ganar la guerra, en este verano, sin hacerlos, cada día, más resistentes a todo. Y dejando siempre intacto nuestro sistema endocrino. ¡¡¡Que no nos metamos todavía más xenoestrógenos por el miedo!!!
📡📡📡📡📡📡📡📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario