Logo trefilados

Logo Ofisur

lunes, 30 de mayo de 2016

K212: "INSTÁLATE UN FILTRO DE AGUA EN TU GRIFO O BEBE DE MANANTIAL."



📡📡📡📡📡📡📡📡
KONSEJO 212 del Dr Kabra:
《INSTÁLATE UN FILTRO DE AGUA EN TU GRIFO O BEBE DE MANANTIAL.》

 El sistema más simple. Un filtro de carbón activado aplicado directamente al grifo del fregadero, para quitar el cloro y otras moléculas orgánicas. Algo es algo.


Al agua de bebida pública, le suelen quitar la bacterias, normalmente a base de lejia y de cloro, y luego, suele filtrarse varias veces en distintos depósitos y estanques para eliminar los productos sólidos, que caen por decantacion. Pero ¿y los productos químicos?

Éstas, son algunas de las sustancias que puede contener ese agua, y que "no deberían" estar ahí. La toxicidad "no está en la dosis", sino en nuestra reacción a ese tóxico y a sus efectos secundarios, que puede ser exagerada con pequeñísimas concentraciones de tan sólo 1ppm. Y cada vez, el reciclado del agua es más habitual y desde aguas semiinsalubres, porque no paramos de crecer y lo tenemos todo-todo "engorrinado":

CLORO: altera y oxida el yodo, envenena la microbiota intestinal beneficiosa.
FLUORURO: sustituye al yodo en las celulas, ataca la tiroides, afecta a los enzimas.
MERCURIO: disminuye la T muy rápido. Muy dañino.
PLOMO: daña la sangre, cerebro y sistema nervioso.
ARSÉNICO: veneno usado en agricultura, arrozales.
HEXACLOROBENCENO: fuerte disruptor hormonal.
PCB: daña la piel, los ojos y crea problemas urogenitales.
DIOXINAS: derivadas del PVC y de pesticidas.
DCPA: herbicida tóxico. Xenoestrógeno.
MtBE: aditivo de gasolina inflamable.
DDT: No se usa desde hace más de 30 años, pero aún sigue estando presente y dando "m.p.c."

El sistema de ósmosis inversa utiliza las membranas por tres procesos distintos, incluido como primer paso el carbón activado, para eliminar el cloro y otros agentes, que podrían dañar las membranas. 


¿Qué puede hacer para beber un agua limpia? Va en orden de Mejor a peor opción...

1. Llegarse periódicamente a un manantial de confianza y llenarla en garrafas de cristal. Nada de plástico, ni siquiera PP o PoliPropileno (que es el único recomendado por la OMS).

2. Comprar ese agua de manantial en botellas de vidrio si la venden en algún sitio. Es más cómodo pero más caro. Y lo más sostenible es que los envases sean retornables.

3. Instalar un buen filtro de ósmosis inversa que elimine todos los productos químicos y metales pesados. (1.100-1.400€). Y pagar mantenimientos.

4. Instalar un filtro de carbón activado (más barato). (50-90€). Cambiar el producto filtrante cada x tiempo. Menos efectivo pero mejor que beber en botellas de plástico.


Un sistema de filtro de carbón activado, que no obliga a filtrar más que el agua que se quiere, por lo que el material filtrante dura más. 

5. Comprar agua mineral en botellas de plástico. Es posible que no sea para nada de manantial y alguna es horrible, como la Fontvella. En las botellas, habrá fugas probablemente, de BPA y de Ftalatos, por no dejar los fabricantes tiempo para que estos productos se asienten y usar materiales baratos y poco saludables. Además, esto no es biosostenible. Si todo el mundo bebiese el agua en plástico de usar y tirar generaríamos toneladas de residuos.

6. Recoger agua del grifo, en botes anchos de cristal o de vidrio, y dejar que se airee al menos 24 horas. Así, se va el cloro y otros gases nocivos, pero no los metales pesados y los productos químicos más pesados.

7. Beber el agua directamente del grifo, de las pilitas refrigeradas o de las fuentes públicas o de botellas guardadas en el frigo cerradas de agua del grifo.

8. Tomar agua del grifo directamente y usar la misma botella de plástico, una y otra vez, para llevarla al gimnasio, de paseo, al trabajo, en la bici... Ésta, es la peor opción de todas, porque no nos libramos ni del gas cloro que nos va a matar a la microbiota. Y cada vez que la usamos y rellenamos estamos arrancando ftalatos.

9. Lo más, sería usar agua del grifo para preparar batidos o disoluciones de isotónico, etc. y usar siempre la misma botella de plástico como agitador, o hacerse una infusión en un vaso de plástico y calentar con él el agua en el microondas.

10. Y la crem de la crem, es tomar agua en vaso de plástico en el McDonald's, donde hasta los cartones tienen Ftalatos, BPA y resinas Epoxi. Ahí la contaminación es 100% segura. "Plástic material I'm loving it".

*****


 El esquema de instalación de un sistema de ósmosis inversa, con la evacuación al desagüe de todos los productos retirados.



¡¡Date ese gustazo...!!, de por lo menos meterte, cuando bebas agua, el agua más pura posible... Que lleve sales minerales, bicarbonatos, calcio, etc. es normal. Todo lo demás, NO. Y te acaba destrozando todo tu sistema endocrino y machacando tu sistema inmunológico, y llenándote de metales pesados, xenoestrógenos y características femeninas.
📡📡📡📡📡📡📡📡

No hay comentarios:

Publicar un comentario