KONSEJO 22 del Dr Kabra:
《SUSTITUYE KON KÚRKUMA AL KOLORANTE AMARILLO Y A CIENTOS DE FÁRMAKOS.》
El polvo molido que da ese color amarillo- naranja natural a los alimentos. Cualquier comparación con la Tartrazina, es mucho más que odiosa. |
Se la puede considerar una superespecia, porque tiene un sinfín de propiedades que se aplican cuando su compuesto activo, la Curcumina, llega a la sangre.
Para ello, necesita tres cosas:
- Calor de cocción. (Si la tomamos cruda en una ensalada no vamos a conseguir absorberla)
- Calor de cocción. (Si la tomamos cruda en una ensalada no vamos a conseguir absorberla)
- Acompañarla siempre de pimienta negra, cuyo principio activo, la piperina, inhibe su rápida eliminación por el intestino o el hígado (prácticamente deben ir juntas en una proporción 3:1 ó 4:1)
- Incluirla junto a una grasa saludable para proteger la Curcumina de los jugos gástricos y hacer que llegue al intestino:
a) utilizar como grasa de cocción ghee (mantequilla clarificada), aceite de coco, aceite de almendra, aceite de oliva, manteca de cacao.
b) utilizar de modo caliente unida a leche de coco, leche de almendra o leche de cabra o de vaca enteras.
a) utilizar como grasa de cocción ghee (mantequilla clarificada), aceite de coco, aceite de almendra, aceite de oliva, manteca de cacao.
b) utilizar de modo caliente unida a leche de coco, leche de almendra o leche de cabra o de vaca enteras.
La planta aérea de cúrcuma, habitual en la India. |
*** Opciones culinarias:
* Con arroz. Se fríe el arroz con un aceite orgánico con pimienta negra y cúrcuma y cilantro picado. Luego se le echa el agua y se hace la paella.
* En huevos fritos o revueltos en mantequilla o aceite de coco con pimienta, cúrcuma y sal marina.
* Con legumbres (lentejas, garbanzos, alubias) cocidas en caldo de verduras. Se fríe la cúrcuma en manteca o aceite de coco con pimienta negra, y luego se añade todo a las legumbres.
* O bien se usa el horno, espolvoreando los alimentos con cúrcuma, pimienta y sal marina.
* Hacer un elixir hirviendo la raíz, y añadiendo luego al caldo: miel, limón, lima, cúrcuma molida y pimienta negra. La raíz se desprecia.
* En un batido con plátano, miel, limón, jengibre, polen de abeja, y dos cucharadas de cúrcuma frita en aceite de coco con pimienta.
****** El problema de los aceites de cadena media.
El aceite de coco y de palma rojo, tienen un alto contenido de ácidos grasos saturados de cadena media (caproico, cáprico, láurico). Esos ácidos grasos tienen la peculiaridad de tomar por un atajo (sangre) para ir directamente del intestino al higado, órgano que podía destrozar la curcumina muy rápidamente. En este caso, son preferibles los triglicéridos de cadenas largas, (mayores de 12 átomos de carbono) (mantecas, oliva), que eluden el filtrado directo del hígado circulando por el sistema linfático.
**** Una vez dentro de nuestra sangre, la Curcumina tiene:
* Reconocido efecto anticancerígeno, produciendo la apoptosis (muerte) y la paraptosis (muerte programada) de las células tumorales, la activación de proteínas que bloquean y suprimen la formación de tumores; mejora la sensibilización a las terapias de quimio-radio, interrumpe las vías de señalización celular por citoquinas, elimina la inflamación crónica, el daño en el DNA, elimina las mitocondrias de las células tumorales dejándolas sin energía...
* A pesar de ir acompañada siempre de pimienta, reduce la acidez de estómago, y alivia la dispepsia, las digestiones lentas, la gastritis crónica, la inapetencia...
* Prolonga la vida, protege el corazón contra la oxidación y el envejecimiento, es antidepresiva, antiartrítica...
* Tiene efecto antiinflamatorio, incrementando los niveles de energía, detoxificando la sangre y el hígado, los pulmones, el sistema inmunitario, disolviendo los cálculos biliares...
* Tiene efectos antimicrobianos y antifúngicos. Desinfecta heridas y combate la salmonelosis.
***** Es más eficaz que muchos fármacos:
* Estatinas: Disfunción endotelial. Las supera a todas y no tiene efectos secundarios como ellas.
* Corticosteroides: Uveitis.
Dexametasona: Lesión pulmonar. Los supera ampliamente.
* Antidepresivos: Prozac/Fluoxetina e Imipramina. Mucho mejor.
* Aspirina: efectos antiplaquetarios y antitrombóticos. La supera ampliamente y no produce úlcera de estómago ni Síndrome de Reye.
* Antiinflamatorios: supera a todos los Aines. Y que se sepa, no mata a 20.000 personas cada año, como hacen ellos.
* Oxaliplatino: supera a éste y a muchos agentes de quimioterapia como antiproleferativo.
* Diabetes: Metformina. La deja en ridículo como activador de la AMPK.
Sólo algunas de sus propiedades. |
****** Debe sustituir a la Tartrazina.
Ambas amarillean el arroz. Pero una, nos mejora la vida, y otra nos crea asma, urticaria y nos enferma de TDAH a los niños.
Tira todo el colorante alimentario que tengas en casa; y antes de pedir una paella en un bar, exige que lleve Cúrcuma, y que no tenga ni rastro de Tartrazina. Si no es así, renuncia a la paella, y evita, sobre todo, que se la coman los niños. Y no te olvides de comer siempre la cúrcuma tras haberla frito o cocido, con pimienta negra, y junto a una grasa que la ayude a absorberse, como si fuera una vitamina liposoluble.
Una vez que sepa introducirla correctamente en su cuerpo, con grasas saludables y protegida con piperina, experimentará una sustancia con superpoderes, venida, para salvarnos. Es, exageradamente buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario